www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

10N

El PP apoyará subir las pensiones pese al electoralismo de Sánchez

Pablo Casado, líder del PP.
Pablo Casado, líder del PP. (Foto: EFE)
martes 08 de octubre de 2019, 18:18h
Le acusa de "utilizar" en campaña a las personas mayores.

El líder del PP ha anunciado que apoyará una subida de las pensiones si el Gobierno decide aprobarla de forma urgente aunque ve "demagógico y electoralista" el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo en funciones de revalorizarlas, según el IPC. Pablo Casado, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), ha acusado a Pedro Sánchez de "utilizar" en campaña a los mayores y de crear expectativas que "no va a poder cumplir".

El popular ha pedido no hacer política con cuestiones de Estado, como las pensiones, porque, además, donde hay que negociar la sostenibilidad del sistema es en seno del Pacto de Toledo.

Casado recuerda a Sánchez que lo que está prometiendo es una subida media de 4 euros y, sin embargo, no está garantizando el futuro del sistema de las pensiones creando empleo. Y en cualquier caso, si llega al Congreso el decreto para revalorizar las pensiones, a pesar de estar aún en funciones, "contará con el apoyo del PP", ha afirmado.

Igualmente, le ha reprochado a Sánchez que anuncie medidas que corresponden a un Gobierno "con plena capacidad legislativa" tras la celebración de unas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.