www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTADAS DEL DÍA

La prensa ya barrunta la sentencia del procés

miércoles 09 de octubre de 2019, 01:11h

Movimientos en Cataluña cuando comienza a barruntarse la sentencia a los presos responsables del 1-O, que caerá como una bomba en plena precampaña electoral. E incluso podría traer el desorden auspiciado por la policía de Torra, los Mossos. Dice El Mundo que “Interior prevé sustituir a 5.000 mossos si desobedecen otra vez”. Se trata de un plan de la Guardia Civil que contempla un relevo de mandos ‘en bloque’ y de forma ‘militarizada’ en caso extremo. En una versión suavizada, el operativo se limitaría a supervisarlos sin removerlos.

También se lee en portada que “El juez Marchena busca una sentencia unánime en el Supremo”, y Enrique Gimbernat firma una tribuna sobre “La imposible amnistía”. Se trata de una argumentación que explica que amnistiar a los presos del procés sería “una aberración jurídica”.

Más anomalías en Cataluña. En La Razón puede leerse que, por primera vez, “Defensa no celebrará el 12-O la Fiesta Nacional en Cataluña”. En la agenda no había programado ningún acto y ayer improvisó actividades menores a partir de la semana del 16. Y este es el motivo por el que la sentencia determinará la campaña. Dice este diario que Sánchez rebajará el tono con el 155 ante el frenazo en las encuestas: “Sin Cataluña no se gana”, habría dicho el líder socialista.

Por cierto que los escándalos se suceden en plena campaña en ayuntamientos del PSOE. Al ‘Mostolesgate’ se suma un escándalo destapado por ABC para comprar votos en Huévar del Aljarafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.