www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2

Euroliga. Carroll rescata al Real Madrid ante el Maccabi con un triple dorado | 86-85

jueves 10 de octubre de 2019, 23:25h
El estadounidense remontó en los segundos finales con un tiro de tres clave.

El Real Madrid se presentó este jueves en la segunda jornada de la Euroliga invicto. Ocupan los capitalinos la primera posición en la ACB y venían de asaltar al Fenerbahce en el debut continental, con lo que la inercia susurraba un arranque de curso plácido e ilusionante. Además, a lo largo del día se había confirmado la valiosa incorporación a la plantilla del pívot tunecino Salah Mejri, ex NBA y viejo conocido. Con esa sensación de comodidad arrancaría el envite de turno, ante el Maccabi Tel Aviv, un clásico con ganar de reivindicarse tras haber salido del foco en este lustro.

Pablo Laso no pudo contar con Felipe Reyes y Trey Thompkins, mientras que los visitantes tampoco dispusieron del talento de Omri Casspi. Así las cosas, el bloque macabeo desplegaría su rotundidad y rigor defensivos para atragantar el evento a los españoles. Aún así, el funcionamiento de la conexión que forman Facu Campazzo y Walter Tavares pronto dibujó un parcial de 10-2 (20-15, minuto 8) y los locales tomaron aire ante la tensión táctica. Mas el orgullo israelí les desatascaría en ataque y arribarían al final del primer cuarto con empate a 22 (inyección mediante del exmadridista Othello Hunter).

Campazzo y Hunter se habían erigido en protagonistas, uno asistiendo y el otro marcando presencia en la pintura. Pero en el entretanto entraría en ignición Jordan Mickey con 8 puntos en tres minutos. Se le unieron al arreón merengue Gabi Deck y Sergio Llull -este último con un triple tras recuperación de tinte psicológico-. El marcador se estaba inclinando hacia la escapada madrileña (40-32, minuto 15). En cambio, volverían los visitantes a aferrarse a su cierre y competitividad. Con Elijah Bryant resplandeciendo: 11 puntos salpicados de triples, bandejas o tiros en suspensión. Al descanso, la igualdad regresó (50-44).

Y el Maccabi aceleraría en la reanudación, rebosantes de convicción en su plan defensivo. Y asestaron un sorprendente parcial de 0-12 que pilló congelados a los locales (50-56). Sólo habían transcurrido cuatro minutos del tercer cuarto y Tarik Black y Nate Wolters habían dañado a la retaguardia de Laso. Era el momento de mostrar carácter y amanecería Anthony Randolph (dos más uno en una acción que forzó la cuarta falta de Black). Campazzo y Taylor, de tres, redondearían la remontada (61-58, minuto 27).

Quedaría mucho sudor por derramar todavía. Empatarían a 65 al término de este periodo, quedando sólo 10 minutos por disputar. Mickey había sido anulado por el ejercicio de achique visitante y Hunter creció para poner a los suyos por delante, ya en un escenario de ventajas escuetas (68-72). Mas, Caseur y Deck legitimaron el fondo de armario local para devolver las tablas a falta de cinco minutos. Y explosionaría, contra todo pronóstico, Scottie Wilbekin. Un rosario de triples encadenados casi hizo descarrilar a los españoles. El estadounidense se iría hasta los 22 puntos.

Contra las cuerdas quedó un Madrid obligado a la agonía. Y de nuevo Deck y Mickey dieron con la clave defensiva, para que su conjunto empatara, con 27 segundos por delante (83-83). En esa altura de exigencia Wilbekin amagó y lanzó una bomba por encima de Mickey que colocaba a los macabeos con dos puntos de brecha. Dejando un suspiro de margen de maniobra a un escuadrón madridista fallón -45,7 % de acierto en los tiros de dos puntos-. Faltaba por entrar en la disusión Jaycee Carroll, de regreso a las canchas tras su aterradora caída. Y el estadounidense asumió la responsabilidad y salió a hombros. El tiempo muerto de Laso le entregó el balón y conectó un triple desde larga distancia que puso en pie al Palacio. Rubricando la calidad competitiva del imbatido sistema merengue.

- Ficha técnica:

86 - Real Madrid (22+28+15+21): Campazzo (10), Rudy (6), Taylor (6), Randolph (11), Tavares (2) -quinteto inicial-, Llull (6), Mickey (16), Carroll (14), Causeur (7) y Deck (8).

85 - Maccabi Fox Tel Aviv (22+22+21+20): Wilbekin (22), Wolters (7), Zoosman, Acy (3), Black (5) -quinteto inicial-, Dorsey (5), Dibartolomeo (15), Hunter (6), Bryant (15), Cohen (7) y Avdija.

Árbitros: Damir Javor (SLO), Carmelo Paternico (ITA) y Uros Obrknezevic (SRB). Eliminado por cinco faltas personales los visitantes John Dibartolomeo (min. 36) y Nate Wolters (min. 39).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid ante 9.738 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.