www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Tebas defiende a Messi frente Hacienda y Ansu Fati ya es seleccionable por España

Tebas defiende a Messi frente Hacienda y Ansu Fati ya es seleccionable por España
Ampliar
jueves 10 de octubre de 2019, 23:44h
El dirigente de LaLiga ha asegurado que "se fue injusto" con el asunto fiscal del argentino.

El presidente del LaLiga, Javier Tebas, dijo este jueves por la tarde en Barcelona que no hubo ensañamiento de Hacienda con Messi, pero que se fue injusto con el jugador azulgrana "porque él juega a fútbol y no se lee los contratos". Messi pasó por un calvario hace unos años cuando Hacienda le requirió unos pagos importantes en liquidaciones de ejercicios, que le llevó a juicio y ser condenado por fraude, sentencia que tras ser recurrida el Supremo la confirmó en el 2017.

A pesar de haber sido condenado a 21 años de cárcel por tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública, pagar las correspondientes multas, además de haber devuelto el dinero, Messi no tuvo que ingresar en la cárcel, pero aquella vivencia le puso al límite, hasta el punto de que ayer miércoles, en una entrevista a la emisora RAC1, confeso que estuvo a punto de dejar España porque se sintió "maltratado".

Esta noche en Barcelona se inaugurará oficialmente la función 'Messi10 by Cirque du Soleil', y en la entrada de invitados, el presidente de la Liga se congratuló de que el crack argentino continúe en LaLiga. "Creo que no hubo ensañamiento, pero se fue injusto con él, como persona física. Porque Messi no firmaba los contratos. No leía de arriba a abajo lo que firmaba, porque entre otras cosas se dedica a jugar a fútbol y no a leer contratos. Yo tampoco leo todo lo que firmo, porque si lo hiciese estaría todo el día leyendo contratos y firmándolos, y no podría hacer nada más, ni tampoco venir a este acto", señaló Tebas, quien añadió "Yo creo que fue un problema administrativo y no penal".

El presidente de LaLiga atendió a los medios en la alfombra roja de la entrada del espectáculo 'Messi10 by Cirque du Soleil', y cuando se le preguntó si la expresión "eres muy malo" pronunciada por el barcelonista Ousmane Dembélé, proferida contra el árbitro Mateu Lahoz, según recogió éste en el acta del partido Barça-Sevilla (4-0), es suficiente para suspenderlo por dos partidos, Tebas fue firme, al recordar que ello es una "desconsideración" y así lo recogen las normas.

No obstante, dijo que le sabía mal que le francés no esté en el partido "por las expectativas que genera" cuando está en el campo. En esta línea, Tebas se congratuló que LaLiga cuente con los mejores mimbres para el torneo español, que considera que es el "mejor del mundo", y se atrevió a decir que no sólo celebra que Messi continúe, sino que iconos de LaLiga como Josep Guardiola o Jose Mourinho le gustaría que regresasen. Finalmente, Tebas dijo que no está de acuerdo con que la Federación España esté sopesando jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí "por los derechos humanos" y por las pérdidas que este país ha generado al fútbol después de que Catar, propietario de beIN Sports, demandase a su vecino por piratear la señal del fútbol, acción valorada en cerca de mil millones de euros.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido la notificación de FIFA que aprueba la convocatoria del delantero de 16 años del Barcelona Ansu Fati en el momento que los técnicos lo consideren oportuno. Así, España ya puede contar con una de las jóvenes perlas del fútbol mundial. Ansu Fati, nacido en Bisau en 2002, se trasladó a los seis años a Andalucía y tras dar sus primeros pasos en la cantera del Sevilla recaló en el Barcelona. En el inicio de esta temporada ha sorprendido con su irrupción en el primer equipo, dando el salto desde el juvenil A y batiendo récords de registros por debutar y marcar a su edad.

En los planes de la RFEF estuvo Ansu Fati, con un trabajo realizado que ha recibido el visto bueno para su convocatoria. La RFEF informó que FIFA le ha notificado "en las últimas horas", que "una vez recibida toda la documentación solicitada" del jugador, "ya puede ser seleccionado por España.

Los entrenadores de la selección española ven a Ansu Fati preparado para jugar a un nivel mayor que la sub'17 y por eso no fue convocado para disputar el Mundial de Brasil. Si las lesiones le respetan, se espera su llamada para la próxima convocatoria de la sub'21 de Luis de la Fuente o incluso la absoluta de Robert Moreno que ya lo incluyó en la prelista para los partidos ante Noruega y Suecia, y declaró que quiere ser partícipe de su evolución.

"El caso de Ansu quiero formar parte de los que podemos influir en su crecimiento. Por eso lo puse en la prelista y lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas", desveló el seleccionador. Desde este momento será el encargado de gestionar en qué categoría debuta el delantero del Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Tebas defiende a Messi frente Hacienda y Ansu Fati ya es seleccionable por España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10429 | JUAN PABLO - 11/10/2019 @ 12:43:12 (GMT+1)
    Sr. Tebas: Después de afirmar lo que ha afirmado debiera dimitir de todos sus cargos. Hágaselo mirar.... y lea, señor, lea.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.