www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FIESTA NACIONAL

Miles de manifestantes en Barcelona por la unidad de España

Miles de manifestantes en Barcelona por la unidad de España
Ampliar
(Foto: Sociedad Civil Catalana)
sábado 12 de octubre de 2019, 12:30h
La convocatoria ha tenido el respaldo de PP, Cs y Vox.
Miles de personas participan en la manifestación convocada por diferentes entidades favorables a la unidad de España, con el apoyo de Cs, el PP y Vox -no ha anunciado su presencia el PSC- y que discurre por el Paseo de Gracia de Barcelona, para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- encabezan la marcha, en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la calle Aragó.

Los manifestantes exhiben numerosas banderas españolas, y también hay señeras y banderas europeas, además de pancartas con lemas como "UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas", "Cataluña somos todos" o "Spain no surrender" (España no se rinde).

En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.

Antes de la manifestación, Arrimadas ha reprochado al PSC que "no esté" en la manifestación convocada con motivo del Día de la Hispanidad.

La marcha está previsto que llegue a la plaza Catalunya, donde habrá al mediodía parlamentos de las entidades organizadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.