www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO DEL PROCÉS

Marchena avisa: la sentencia no está terminada hasta que la firma el último juez

Marchena avisa: la sentencia no está terminada hasta que la firma el último juez
Ampliar
sábado 12 de octubre de 2019, 17:22h
El magistrado ha acudido al desfile del 12 de octubre y ha recibido el respaldo de varios líderes políticos.

La celebración de este 12 de octubre en el centro de Madrid, el evento cumbre de la festividad, ha estado condicionada por una filtración que hablaba de una sentencia condenatoria por sedición y malversación a los políticos presos catalanes secesionistas. Esa información ha contaminado el ambiente, ya de por sí tenso, de una jornada en la que el independentismo se ha mostrado indignado por tal filtración e, incluso, una parte de la defensa de los acusados ha anunciado que se plantea denunciar esa fuga de datos ante el Consejo General del Poder Judicial.

Y en el entretanto el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, se ha descubierto en el centro de los focos. El magistrado que ha juzgado a los responsables del "procés" por el 1-O ha tenido que lidiar con ese imprevisto informativo. Y se ha mostrado contrariado por esa circunstancia. Así lo ha hecho ver en una conversación informal con periodistas durante la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Este responsable que aspira a volver a ser elegido en el cargo ha lamentado las filtraciones pero ha reconocido que no se pueden evitar con una sentencia que tiene que pasar por doce personas. Asimismo, ha declarado que, según su parecer, la sentencia se hará pública el lunes o el martes de esta semana entrante. Marchena, en este sentido, ha tratado de especificar que aunque se dé por hecho una sentencia condenatoria no todo está zanjado a estas alturas.

"Todo está abierto porque una sentencia no está terminada hasta que la firma el último magistrado", ha manifestado. Y ha añadido que en todos los procesos de este tipo siempre pueden registrarse discrepancias hasta el último momento. Justo por este punto mencionado Marchena ha explicado que sería una "insensatez", por su parte, confirmar lo filtrado. Y lo filtrado es que el tribunal habría acordado por unanimidad la condena por sedición y malversación, y no por rebelión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.