www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA PROCÉS

Sànchez, Rull y Turull se plantean denunciar las filtraciones ante el CGPJ

Sànchez, Rull y Turull se plantean denunciar las filtraciones ante el CGPJ
Ampliar
sábado 12 de octubre de 2019, 20:53h
Éste sábado se ha sabido que los acusados serán condenados por sedición y malversación.

La defensa del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull ha amenazado con presentar una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si en la sentencia del "caso procés" se confirman la filtraciones a los medios sobre penas y condenas.

Los abogados han expresado su "total asombro" ante las informaciones publicadas en la prensa que apuntan a que nueve de los doce líderes independentistas juzgados por el "procés" serán condenados por un delito de sedición.

Para la defensa de Sànchez, Rull y Turull, que dirige el abogado Jordi Pina, esa filtración por parte del Tribunal Supremo "supondría, en el caso de confirmarse su veracidad, más allá de una falta de respeto a los acusados y su familias, una flagrante vulneración del secreto de las deliberaciones regulado en el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Judicial". "De confirmarse en sentencia las filtraciones comentadas esta defensa se reserva el derecho a interponer la oportuna denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial", ha añadido la defensa de Sànchez, Rull y Turull.

El Tribunal Supremo tiene previsto hacer pública entre el lunes y el martes próximos la sentencia en la que condena por un delito de sedición a nueve de los doce líderes del "procés", en concurso con otro de malversación en el caso del exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sànchez, Rull y Turull se plantean denunciar las filtraciones ante el CGPJ

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10443 | Pontevedresa - 13/10/2019 @ 12:54:14 (GMT+1)
    Mañana tendréis que dar las gracias al tribunal porque todo apunta que va a ser muy benévolo y no os va a condenar por Rebelión, que es lo que habéis hecho, y solo lo hará por Sedición lo cual os va a quitar unos cuantos años de la merecida cárcel. No se juega con España, que es lo que habéis hecho vosotros. Ha llegado la hora de la verdad y no me dáis ninguna pena, habéis querido convertir a Cataluña en vuestra finquita particular y habéis fracasado. Os habéis ganado la cárcel a pulso. Espero que nunca más volváis a emponzoñar la política catalana.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.