www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEMORIA HISTÓRICA

Franco será exhumado el 21 o 22 de octubre

Franco será exhumado el 21 o 22 de octubre
Ampliar
domingo 13 de octubre de 2019, 15:21h
Así lo ha confirmado el Gobierno socialista: esas son las fechas más probables.

En plena marejada electoralista, el PSOE considera que ha de implementar una suerte de dosis diaria relativa a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Se trata de la suelta de informaciones sobre este asunto que caen para que no se vaya apagando el debate o, incluso, que sea sustituido por asuntos como el entuerto económico o la subida del Partido Popular en las encuestas de cara a los comicios de noviembres. Así las cosas, este domingo también ha habido una actualización.

Fuentes del Gobierno han manifestado que ya tienen las fechas más probables para la exhumación de Franco. Se trata de un intervalo temporal más específico y que queda acotado al 21 y 22 de octubre. "Si todo va bien", han sostenido desde Moncloa, esas serían las fechas límite para llevar a cabo una de las cuentas pendientes que el equipo gubernamental socialista tenía pendiente antes de enfrascarse en la pugna electoral venidera.

Todo ello viene precedido de la resolución tomada por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Entonces, este órgano aprobó por tercera vez la resolución sobre Francisco Franco -la vicepresidente, Carmen Calvo, sentenció que sería la última ocasión en la que se trataría este tema-, si bien se informó que no sería inminente el proceso de exhumación debido a que el operativo no estaba del todo confeccionado. Cuando lo esté, se añadió, avisarán a la familia con 48 horas de antelación.

En la actualidad el recinto está clausurado, incluso, para las personas que quieran acudir a misa. Desde el viernes por la tarde se cerró el perímetro por mor de agilizar los preparativos del operativo y se ha comunicado que la clausura se extenderá hasta después de la exhumación y el traslado de los restos de Franco al lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Ese fue el mensaje dado por el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.