www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA DEL PROCÉS

Los obispos catalanes piden "misericordia" para los condenados del procés

lunes 14 de octubre de 2019, 11:35h
Los obispos catalanes piden respetar la sentencia del "procés" pero solicitan que se "aplique la vía de la misericordia para desactivar la tensión acumulada estos últimos años" y volver "al único camino posible: un serio camino de diálogo entre los gobiernos español y catalán para encontrar una solución política adecuada".

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a las diócesis catalanas, ha hecho público un comunicado en el que dice que "aunque hubiera legítimos recursos y se puedan hacer valoraciones distintas, hay que respetar la sentencia emanada del Poder Judicial de un Estado de derecho, así como las eventuales decisiones que puedan venir de los tribunales europeos".

Tras asegurar que "Cataluña no es una sociedad violenta", los obispos constatan que "en los últimos años ha disminuido la calidad de la convivencia por la vía del enfriamiento, de la ignorancia o del desprecio", y dicen que "la convivencia es un bien precioso que hay que salvaguardar".

"Se trata de devolver al pueblo el sentido de futuro, de dar a las personas un horizonte que disipe la sensación de que no hay caminos por donde tirar", afirman los obispos, que también creen que "el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los obispos catalanes piden "misericordia" para los condenados del procés

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10451 | Pontevedresa - 14/10/2019 @ 12:30:23 (GMT+1)
    Ultimanente vemos que la Iglesia está defraudando a los que somos creyentes. A un tribunal no se le puede pedir misericordia porque lo suyo es administrar justicia, y los golpistas tan atrevidos que han querido apoderarse de un trozo de España como es Cataluña por las bravas, tiene que pagar por su enorme delito y por poner en peligro la convivencia entre los catalanes, haciendo que hoy Cataluña sea un lugar de confrontación y de enfrentamiento entre catalanes. Esto es lo que han hecho estos aventureros. Tienen que dar gracias al tribunal por no condenarles por Rebelión que es lo que hicieron.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.