www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA DEL PROCÉS

Iglesias y Errejon, unidos de nuevo... contra la sentencia del procés

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Ampliar
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. (Foto: EFE/Archivo )
lunes 14 de octubre de 2019, 16:00h
Los líderes de Podemos y Más País apuestan por el "diálogo" frente al desafío secesionista.

Tras muchos meses a la gresca, los líderes de Podemos y Más País, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han vuelto a coincidir en algo: su crítica a la sentencia del procés y su posicionamiento en favor de los separatistas presos.

Este lunes, día en que se ha conocido la sentencia del procés, los dos fundadores de Podemos han hecho uso de las redes sociales para dar su opinión sobre la sentencia.

"Frente a las derechas incendiarias y a un PSOE riverizado que agita el artículo 155 de forma irresponsablemente electoralista, Unidas Podemos tiene que representar otra idea de España basada en la empatía, el diálogo y la fraternidad", ha comentado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Para el líder de Podemos, hoy culmina una etapa crucial de un camino que "nunca" se debió de recorrer, el de la "judicialización de un conflicto político que debió haberse gestionado siempre por cauces políticos". Además ha recalcado que "las mismas recetas que nos han llevado hasta esta situación no serán las que nos saquen de ella".

Por todo ello ha apelado a la "responsabilidad" del conjunto de los partidos para abrir "una nueva etapa de diálogo que rechace la confrontación y que se marque como objetivo la búsqueda de soluciones políticas y democráticas a un conflicto que nunca debería haber sido judicializado".

En una línea muy similar se ha expresado Íñigo Errejón. "Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana, y entre la catalana y el resto de España. Nos toca hacer política para restañar las heridas", recoge la cuenta de Twitter de Más País, el partido liderado por el exnúmero dos de Podemos.

Sobre las 13.00 horas, el propio líder de Más País ha escrito en Twitter su primera reacción a la sentencia: "No creo que nadie piense que hoy estamos más cerca del reencuentro. Por eso ahora es cuando más necesitamos de la política. De la política útil, de la que se pone en el lugar del otro y reconstruye puentes. La España en la que creo persuade más que castiga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.