www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Colau califica de "inaceptables" las algaradas de Barcelona

Colau califica de 'inaceptables' las algaradas de Barcelona
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 16 de octubre de 2019, 00:34h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "inaceptables" los actos vandálicos ocasionados por grupos violentos de manifestantes en Barcelona y ha pedido a todas las instituciones que "hagan un llamamiento a la calma".

Colau, que esta noche ha abandonado la cena de los Premios Planeta, que se celebra en el MNAC, por los altercados provocados por grupos de manifestantes contrarios a la sentencia del 'procés' en el centro de la ciudad, ha censurado unos incidentes que "ponen en riesgo la seguridad de los vecinos".

"Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma", ha escrito Colau en su perfil de Twitter.

La alcaldesa señala en el tuit que Barcelona es una "ciudad de paz y diálogo" y que no quiere "prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica". "Tampoco incendios como los de esta noche en Barcelona", recalca.

Una manifestación convocada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha acabado esta noche con graves enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Mossos d'Esquadra, que han realizado cargas y al menos tres detenciones durante unos incidentes que han convertido el Eixample en el escenario de una batalla campal.

Además, los representantes de los principales grupos del Ayuntamiento de Barcelona han expresado su rechazo a los incidentes ocurridos esta noche en la capital catalana y han reclamado una vuelta a la calma, a la vez que algunos como el PP y Cs han criticado a la alcaldesa Ada Colau. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha condenado los actos de violencia ocurridos tanto en Barcelona como en otras ciudades catalanas y ha hecho un llamamiento a la calma. "El derecho de manifestación y protesta en democracia se ha de expresar desde el respeto y la convivencia. Barcelona es de todos los barceloneses", ha concluido.

La concejal de JxCat Elsa Artadi ha afirmado: "Rechazo toda la violencia. Toda. No es nuestro camino". Por su parte, la presidenta del grupo de Cs Luz Guilarte ha abogado por "retomar la seguridad de la ciudadanía y de las calles de inmediato". "Si el Gobierno ya ha reconocido que los autores de esta salvajada son grupos coordinados y organizados, ¿a qué está esperando para garantizar que se respete el Estado de Derecho?", se ha preguntado.

El concejal del PP Josep Bou ha sido el más crítico con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha considerado "inaceptables" los disturbios. "¡Por fin sale la alcaldesa Ada Colau! ¿Qué medidas se siguen desde el ayuntamiento para parar a los violentos en la calle? Y la Guardia Urbana? Tranquila ya pasó todo y puedes volver a la cama...", ha concluido en tono irónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.