www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Alerta Lewis Hamilton: "Siento ganas de dejarlo todo"

Fórmula Uno. Alerta Lewis Hamilton: 'Siento ganas de dejarlo todo'
Ampliar
miércoles 16 de octubre de 2019, 01:28h
El piloto ha lanzado un comprometido mensaje contra el cambio climático en sus redes.

Lewis Hamilton está a punto de proclamarse campeón del Mundial de Fórmula Uno. Por sexta vez -que quedaría un triunfo más para empatar con el otrora inaccesible palmarés de Michael Schumacher-. El pasado domingo concluyó en la tercera plaza del Gran Premio de Japón, arrastrando problemas con la estrategia de su equipo. Ganó Valtteri Bottas y Sebastian Vettel fue segundo, con lo que el británico hubo de conformarse con contemporizar.

Al acabar la carrera explicó que "es improbable ganar el Mundial en el próximo Gran Premio de México". Para lograrlo, sólo debería sumar 15 puntos más que Bottas. "Me da igual que sea en esta, la siguiente carrera o en la de después, debo hacer un mejor trabajo", sentenció, visiblemente contrariado por la imposibilidad de su Mercedes para adelantar a Ferrari por la mayor potencia italiana en las rectas. En todo caso, se llevó el punto por la vuelta rápida y se felicitó por el sexto título consecutivo de la escudería alemana en el Mundial de Constructores.

"Felicitar al equipo, se merecen haber ganado seis veces el campeonato de constructores. Hoy se trataba de conseguir puntos para el equipo", añadió un piloto que ha proclamado que tiene claro que luchará "hasta el final" con Bottas por el campeonato de pilotos. Y sólo dos días después de vivir el final del fin de semana nipón, Hamilton ha virado su mente para centrarse en su faceta personal e íntima, la que está alejada de la élite del automovilismo y le refleja como un ser humano comprometido con la ecología.

Tanto que este martes ha publicado varias historias en Instagram, llegando a dejar a sus fans preocupados ante la posibilidad de una retirada de la Fórmula Uno prematura. Su rosario de reflexiones públicas en este sentido arrancó de este modo: "¡Hola, mundo! Espero que toda la gente esté disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo por cómo está el planeta. La extinción de nuestra especie se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos. El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos incultos o no les importa el medioambiente en absoluto. Las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% que la industria de los transportes combina".

"Me entristece ver a tanta gente, incluso a personas cercanas, que ignora lo que pasa a diario. La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años. Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y, sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado. Ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución sí y me esfuerzo para hacerlo mejor", prosiguió.

El piloto, que tiene en su cuenta de Instagram a millones de seguidores, concluyó su reflexión así: "Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. ¿Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa? Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo". Hamilton, reconocido vegano y colaborador de marcas de ropa que atentan contra los ideales ecológicos que expresa, se encuentra en un punto en el que la importancia del deporte está descendiendo. Pero cuesta imaginar que se baje del monoplaza antes de pelear por alcanzar el séptimo Mundial y quedar en la historia de este deporte tan elitista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.