www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

El Bahrain-Merida rodea a Mikel Landa con Pello Bilbao y Rafa Valls

El Bahrain-Merida rodea a Mikel Landa con Pello Bilbao y Rafa Valls
Ampliar
miércoles 16 de octubre de 2019, 19:28h
Es la apuesta para que el ciclista alavés asalte Tour, Giro o Vuelta a España.

Los españoles Pello Bilbao, procedente del Astana, y Rafa Valls, del Movistar, han fichado por el Bahrain-Merida para las dos próximas temporadas, según informó el equipo WorldTour del emirato árabe que le da nombre. Bilbao y Valls son dos de los seis corredores que el Bahrain oficializó este miércoles como nuevas incorporaciones para 2020 y 2021. Los otros cuatro son el italiano Eros Capecchi, el británico Scott Davies, el austríaco Marco Haller y el holandés Kevin Inkelaar.

Esos nuevos fichajes se suman a las dos incorporaciones estrella ya conocidas por el equipo árabe, las del también español Mikel Landa y el holandés Wout Poels. Del vizcaíno Pello Bilbao (Gernika; 25-02-1990) el Bahrain destaca que "su rendimiento mejora cada año", como "demuestra" que, tras "ser sexto en la clasificación general final del Giro de Italia y ganar la primera etapa en el Tour de los Alpes y la sexta del Critérium del Dauphine en 2018, en 2019 ganó dos etapas en el Giro de Italia".

Al alicantino Valls (25.06-1987) su nuevo equipo le ficha como "un escalador experimentado". Y recuerda que "en 2015 ganó el Tour de Omán en 2015" y en 2017 fue séptimo en general en Tour Down Under y décimo en general en Criterium du Dauphine".

El Bahrain avanza que cada una de las nuevas incorporaciones "jugará un papel esencial desde el comienzo de la próxima temporada en adelante", y se muestra "seguro de que disfrutará de muchas grandes victorias" con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.