www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Messi recibe su sexta Bota de Oro y el Barcelona eludirá la huelga secesionista

Messi recibe su sexta Bota de Oro y el Barcelona eludirá la huelga secesionista
Ampliar
jueves 17 de octubre de 2019, 00:35h
El club ha decidido adelantar su viaje a Eibar para no tropezar con el paro decretado por los dirigentes del 'procés'.

El delantero del Barcelona Lionel Messi dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-19, y destacó que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna de las seis que ya tiene en su poder. Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón. "Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el '10' del Barça.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia. Nadie -el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tampoco las seis que ya acumula el astro de Rosario. La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, tres más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el PSG

En el plano colectivo, Leo Messi confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Liga de Campeones con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad. "Obviamente la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en la Liga", declaró.

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil 'Messi10', finalizó con la entrega de la Bota de Oro. Esta vez el internacional argentino la recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente en la gala- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.

Por otro lado, a causa de la huelga general convocada para el próximo viernes en Cataluña, el FC Barcelona ha decidido cambiar el plan de viaje y adelantar al jueves su viaje a Eibar. Inicialmente, el equipo de Ernesto Valverde iba a entrenarse en Barcelona el viernes y posteriormente viajar en la víspera del partido a Eibar.

Ahora los planes son otros. El equipo se entrenará mañana jueves a las 16:30 y una hora antes, el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa. Posteriormente, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15. A las 19:00, la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas. El equipo barcelonista jugará en Eibar el sábado a las 13:00 horas. La vuelta está prevista para las 16:45 y la llegada a Barcelona una hora más tarde, según ha comunicado el club azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.