www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez y Torra, responsables del vandalismo

EL IMPARCIAL
jueves 17 de octubre de 2019, 12:34h
Pedro Sánchez en La Moncloa y Quim Torra en la Generalidad son los máximos responsables del terrorismo callejero que arrasa Cataluña desde el lunes, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo. El presidente en funciones, después de reunirse con Casado, Rivera e Iglesias, convocó a los medios de comunicación. La expectación era máxima, pues se creyó que iba a anunciar alguna medida para atajar la violencia. El resultado, sin embargo, fue lamentable. En su discurso, con la solemnidad que acostumbra, repitió su hasta ahora inútil estrategia de aplicar la “firmeza, la moderación y la proporcionalidad” para hacer frente al vandalismo de los independentistas. Pero lo más surrealista de su discurso fue la frase final:”estoy convencido de que se restablecerá la tranquilidad y la convivencia”. Como era de esperar, no dijo cómo ni cuándo.

Simultáneamente, los radicales independentistas arrasaban el centro de Barcelona lanzando cócteles molotov, ácido, piedras y botellas a los mossos que, en aras de la “proporcionalidad” les contemplaban impertérritos. Incendiaron coches, contenedores, semáforos y hasta árboles ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, que cumplían las órdenes pertinentes de “moderación”. Ya de madrugada, los CDR se fueron a su casa tan tranquilos después de haber atacado impunemente a la Policía y destrozado el mobiliario urbano de Barcelona.

Quim Torra, el auténtico cabecilla en la sombra de los CDR, se unió a una manifestación que discurría por la AP-7 impidiendo el acceso de los coches a Barcelona. El presidente de la Generalidad contribuyó, pues, al monumental atasco que se produjo. Y en el pleno celebrado este jueves en el Parlament, el títere de Puigdemont ha vuelto a anunciar la celebración de una declaración unilateral de independencia y el consiguiente referéndum de autodeterminación, días después de que el TC le advirtiera que no podía esgrimir en sede parlamentaria resoluciones inconstitucionales. Torra, por lo tanto, vuelve a saltarse la ley sin que, de momento, haya sido denunciado por la Fiscalía, como corresponde. Pero Sánchez descarta tomar medidas excepcionales a la espera de que “se restablezca la tranquilidad y la convivencia”. Lo que no dice ni sabe es cómo ni cuándo. Mientras, Torra se burla de la ley y los CDR incendian Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
1 comentarios