www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISTURBIOS EN CATALUÑA

El Clásico, aplazado hasta diciembre con fecha por decidir el lunes

El Clásico, aplazado hasta diciembre con fecha por decidir el lunes
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 18 de octubre de 2019, 00:06h
El Comité de Competición retrasa su dictamen para que las partes se pongan de acuerdo en el fecha: 4, 7 ó 18 de diciembre.

El FC Barcelona-Real Madrid fijado para el 26 de octubre no se jugará en esa fecha por la situación en Cataluña tras la sentencia sobre el procés y con una preocupación aumentada tras la convocatoria de una manifestación el mismo sábado del encuentro, cuyo pitido inicial estaba fijado a las 13:00.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, reunida este jueves para decidir, responderá de manera definitiva el lunes. Ambos clubes y LaLiga estaban de acuerdo en el aplazamiento. Sin embargo, los problemas residen en la fecha para disputarlo, lo que ha provocado que el fallo del Comité se posponga, para dar tiempo a las partes para ponerse de acuerdo.

Tres fechas se barajan en el horizonte: 4, 7 y 18 de diciembre. La primera no convence al Barcelona, pues el 1 ya se enfrenta al Atlético de Madrid en el Metropolitano y alega falta de preparación con viaje de ida y vuelta a la capital en tres días.

El 18 de diciembre gustaba a clubes pero no a LaLiga, al coincidir con jornada de Copa del Rey entre semana. Los equipos que disputan Liga de Campeones, como es el caso, están exentos de participar en la primera ronda.

El 7 de diciembre es la última propuesta de LaLiga, que pretendía también revertir Santiago Bernabéu y Camp Nou de la segunda vuelta a la primera y viceversa. Ante el duro rechazo de ambos clubes a esa primera idea, la patronal pretende mover a fin de semana el gran partido y trasladar los dos que disputan esa jornada (Barcelona-Mallorca y Real Madrid-Espanyol) al 4 de diciembre.

Con este baile de fechas, el Comité ha decidido posponer al lunes su decisión última para dar tiempo a las partes a buscar un acuerdo con la fecha.

Tebas avisa: "El 18 de diciembre no puede ser"

Con los clubes firmes en su decisión de no alterar el orden de los partidos, postura preferida por Javier Tebas, presidente de LaLiga, los ojos se ponen sobre el calendario más cercano.

Tebas es claro sobre una de las opciones: "Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día" -los equipos en Liga de Campeones están exentos de jugar la primera ronda-. "Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar superdesierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", declaró Tebas a Efe durante un viaje a Londres.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, apela a la independencia del Comité de Competición y espera que su resolución se haga pública este mismo jueves. "Me equivocaría si diera un opinión al respeto, tenemos que ser prudentes y responsables", señaló Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.