www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Anson y la princesa Leonor

viernes 18 de octubre de 2019, 09:46h

Las calles de Cataluña, donde tiene lugar una revuelta auspiciada por el presidente de la Generalidad, siguen siendo el principal foco de preocupación de la prensa. El Mundo se fija en la economía: “Seat para; EEUU, Francia y Reino Unido recomiendan no viajar; y la patronal advierte del efecto de la huelga”, dice el diario en portada.

En el editorial, el diario pide acabar con el problema comenzando por la cabeza: “Torra debe ser cesado”.

En la misma línea, La Razón afirma en su editorial que “Torra es un peligro para Cataluña”. Si se quieren evitar “males aún peores” debe ser relevado: “El responsable será Torra, pero será compartido con muchos si un incendiario como es el presidente de la Generalitat continúa en el cargo”.

El País se fija en cómo ERC y la CUP se desmarcan en el Parlament de la estrategia del president: “Quim Torra se queda solo en su intento de celebrar otra consulta”. Mientras tanto, “la oposición catalana reclama su dimisión”

Argumenta el editorial de este diario que “Torra ha ahondado la división entre catalanes, ha convertido las instituciones en espectáculo y, finalmente, ha conducido al propio independentismo hasta un callejón sin salida”. Y dice que “Esto es lo que le han recordado sus socios de gobierno, al desmarcarse de su enajenado soliloquio”.

Como si les estuviera escuchando, Ignacio Camacho sale al paso en ABC para denunciar que no hay un secesionismo mal –Torra, Puigdemont- y otro bien –ERC, posible socio de Sánchez en su estrategia de apaciguamiento-. Dice el analista: “La falsa dicotomía entre un nacionalismo disfrazado de pragmático y otro más exaltado que amenaza recurrentemente con tirar los pies por alto. Y uno tras otro caen en idéntico engaño, embaucados por el simulacro sin darse cuenta –o sin querer dársela. De que se trata de un chantaje simultáneo basado en un truco tan rancio como el del policía bueno y el malo”.

Este es el agobio de la nación, en un momento en el que la Princesa Leonor se dispone a debutar en público, durante los premios Princesa de Asturias. Luis María Anson escribe una página en El Mundo sobre el histórico evento. “El lector de El Mundo comprenderá la emoción con la que voy a asistir hoy a la intervención de Doña Leonor, Princesa de Asturias, en el teatro Campoamor. ¡La bisnieta de Don Juan, Dios santo! Cuánta historia acumulada en la fatiga de mis ojos”, escribe.

Afirma el académico: “La expectación por escuchar a la Princesa Leonor ha rebasado todos los límites. Su madre, la Reina Doña Letizia, ha enseñado a su hija a comportarse de forma sencilla y espontánea, y estoy seguro de que también a hablar en público. Asistí al acto en Palacio cuando el Rey le impuso el Toisón de Oro. La niña actuó con sencillez y se ganó la simpatía de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.