www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Pablo Casado proclama el fracaso de Pedro Sánchez en la gestión del reto catalán

Pablo Casado proclama el fracaso de Pedro Sánchez en la gestión del reto catalán
Ampliar
domingo 20 de octubre de 2019, 15:18h
El dirigente del Partido Popular se ha erigido en el guía de la solución al desafío secesionista.

Cataluña esta marcando el compás de la campaña electoral. Por ello, este domingo Pablo Casado ha atacado de lleno al asunto en cuestión. El candidato del Partido Popular, que ha participado en un acto en Toledo, ha ocupado gran parte de su intervención a analizar la labor de Pedro Sánchez ante el desafío secesionista que lleva una semana brotando violento, ocasionando casi 600 heridos por las constantes protestas posteriores a la sentencia del procés.

Ha reclamado Casado al presidente del Gobierno en funciones que "se ocupe de los cientos de miles de catalanes que lo único que desean es seguir viviendo en paz y con la normalidad de lo cotidiano". Y ha proclamado que Sánchez "ha fracasado" en Cataluña y también en la gestión de la economía. Según su exposición, el líder socialista está "desbordado" por los acontecimientos y tal tesitura demanda un cambio que ha de emerger de los comicios.

"Ahora más que nunca lo que se necesita es un Gobierno de verdad, que lidere, que no esté enclaustrado en La Moncloa y que tome decisiones sin que le tiemblen las piernas", ha subrayado, erigiéndose en la "alternativa". Ha argumentado que sólo el Partido Popular "asegura que las cosas funcionen, que España crezca -económicamente-, que las pensiones estén garantizadas y que la unidad y la convivencia se recuperen".

Casado ha proseguido su alocución explicando que el conflicto secesionista catalán es clave y está en juego en las elecciones del 10 de noviembre. Ha ilustrado la dimensión de lo ocurrido en Cataluña desde el repunte independentista de 2017 señalando que 4.000 empresas se han marchado de aquel territorio, registrando una caída de 2.000 millones en la facturación y una pérdida de en torno a 200.000 turistas, con lo que el sector turístico de esa región se ha contraído en unos 300 millones.

Y ha especificado que en estos días de altercados violentos la economía catalana ha perdido 600 millones de euros. Amén de los cortes de carreteras, que han derivado en pérdidas que ha calculado en unos 25 millones de euros diarios. Además, ha expuesto una previsión por la que si Cataluña se independizara, su PIB se reduciría en una cuarta parte, se perderían 720.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se iría al 30%. "El PSOE está haciendo a los españoles rehenes de sus compromisos", ha sentenciado.

A pesar de todo eso, Casado ha enviado "un mensaje de tranquilidad" y de confianza en la labor del Partido Popular de cara a la próxima legislatura. En este momento ha comenzado a desgranar sus propuestas. Y éstas se han centrado en lo económico y laboral. Este mismo lunes viajará a Barcelona para mantener reuniones con "comerciantes y empresarios" afectados por los disturbios de esta semana, y para trasladar, personalmente, su cercanía a las fuerzas de seguridad del Estado y a los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.