www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL JEFE DEL EJECUTIVO SUFRE VARIOS ESCRACHES SEPARATISTAS

Sánchez, abucheado por los médicos que atienden a los policías heridos en Barcelona

Varios manifestantes y trabajadores del hospital Sant Pau increpan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Ampliar
Varios manifestantes y trabajadores del hospital Sant Pau increpan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
lunes 21 de octubre de 2019, 15:15h
El personal del hospital Sant Pau recibe al presidente en funciones con silbidos, insultos, pancartas o cánticos en favor de los "presos políticos".

Pedro Sánchez ya sufre en sus carnes la rabia independentista. Este lunes, durante su visita relámpago a Barcelona para interesarse por el estado de salud de los policías heridos, tras la semana de disturbios, el presidente del Gobierno en funciones ha sido abucheado en todos y cada uno de los sitios a los que se ha desplazado en la Ciudad Condal, llegando incluso a ser insultado por el personal médico de uno de los centros hospitalarios.

El primer escrache se ha producido a la salida de la Jefatura Superior de Policía, en Vía Laietana, donde se han escuchado algunos abucheos y gritos de "Libertad presos políticos". En su encuentro con los agentes de la Policía Nacional, Sánchez ha elogiado al cuerpo como "ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio público", y ha hecho un llamamiento a "garantizar la moderación que representan" para "asegurar la convivencia".

Tras su visita a la sede de la Jefatura, Sánchez se ha encaminado a los dos principales hospitales, Sagrat Cor y Sant Pau, en donde se encuentran ingresados algunos de los 289 agentes heridos -154 de los Mossos, 134 de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana- durante los disturbios de la pasada semana.

En ambos centros el presidente en funciones ha vuelto a ser el blanco para los numerosos manifestantes, que le han recibido con pitos, abucheos e insultos, al grito de "Libertad presos políticos".

Pero ha sido en el hospital Sant Pau, donde se ha producido los hechos más llamativos: allí Sánchez no solo ha sido la diana para los congregados fuera, sino que el propio personal médico, enfundado en sus batas, le ha perseguido a su salida para unirse al escrache, con cánticos y pancartas en favor de los presos separatistas condenados por el Supremo.

Los sindicatos policiales UFP y Jupol han denunciado los hechos subiendo varios vídeos en redes sociales. Este último incluso ha informado de que los hechos también se han producido en el interior del centro, donde se encuentra ingresado un agente en estado grave.

Carteo con Torra

"He recordado al señor Torra en una carta las obligaciones de todo responsable público: condenar rotúndamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil", ha informado en Twitter esta mañana el jefe del Ejecutivo, que ha enviado una carta al president.

Torra, por su parte, considera "de una gran irresponsabilidad" que Sánchez se niegue "reiteradamente" a cogerle el teléfono. El president de la Generalidad ha contestado por carta a Sánchez, y le emplaza a un encuentro: "Aprovechando que hemos sabido a través de los medios de comunicación de su visita a Cataluña, me pongo a disposición para tener una reunión hoy mismo. Habiendo enviado esta carta, volveremos a ponernos en contacto con usted telefónicamente para volverle a ofrecer un diálogo sin condiciones".

Además, el máximo responsable del Govern se ha dejado filmar en una secuencia para TV3 en la que se puede ver cómo reacciona a la negativa de Sánchez a ponerse al aparato, en lo que algunos han resaltado que parece tratarse de una escena de humor. El montador de TV Miquel Strubell compartía el momento en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez, abucheado por los médicos que atienden a los policías heridos en Barcelona

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10517 | Pontevedresa - 21/10/2019 @ 20:45:29 (GMT+1)
    Mis simpatías por Pedro Sánchez son inexistentes creo junto con Zapaprogre son las dos desgracias que hemos tenido al mando de este pobre país. Hoy ha sido deprimente que dentro de un hospital, el personal que cuida a los policías y mossos heridos por ñas masas de canallas españoles y extranjeros que han perpetrado la Semana Trágica de Barcelona, un lugar que debería ser totalmente neutral, han increpado a Sánchez, a pesar de la sentencia blndiblú propiciada con él, por medio de su ministreja de Justicia echando al abogado del Estado que consideraba el delito como Rebelión. Muy mal por los sanitarios abducidos por la locura separatista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.