www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El independentista Cercle d'Economia pide "desterrar la violencia"

El independentista Cercle d'Economia pide 'desterrar la violencia'
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 21 de octubre de 2019, 10:56h
El Cercle d'Economia ha pedido al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona "desterrar la violencia" de las calles, tras los disturbios que en la última semana se han producido en Barcelona y otras ciudades de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'.

En un comunicado, el Cercle ha condenado "de forma rotunda" estos altercados y ha animado a la Generalitat y al consistorio barcelonés a dejar de lado "sus intereses legítimos" y a trabajar de forma coordinada para luchar contra los altercados.

"Desde hace tiempo, el Cercle plantea alternativas para un encaje de Cataluña en el conjunto de España que refuerce el autogobierno y mejore su modelo de financiación", añade la entidad, que ha insistido en la necesidad de formular propuestas "para solucionar una crisis con una raíz política indiscutible".

Sin embargo, según el Cercle d'Economia "ahora la urgencia política es otra", en referencia una vez más a los disturbios, ya que "a través de la violencia es imposible que crezca nada e imposibilita poder compartir una mesa de negociación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.