www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Portazo del Parlamento Europeo a los independentistas

Parlamento Europeo
Ampliar
Parlamento Europeo (Foto: EFE)
martes 22 de octubre de 2019, 09:13h
La propuesta del belga ecologista Philippe Lamberts fue rechazada por 299 votos en contra, 118 a favor y 21 abstenciones.
Los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo (PE) rechazaron este lunes incluir en el orden del día de la Eurocámara un debate sobre la situación de Cataluña solicitado por el Grupo de Los Verdes/ALE.

La iniciativa, presentada por el copresidente de la bancada ecologista, el belga Philippe Lamberts, para añadir al orden del día de la Eurocámara un debate sobre la “situación en Cataluña tras la condena de los líderes políticos y de la sociedad civil catalana”, fue rechazada por 299 votos en contra, 118 a favor y 21 abstenciones.

Se posicionaron en contra de la propuesta los grupos del Partido Popular Europeo, los Socialistas y Demócratas y Renovar Europa y a favor los grupos de Los Verdes/ALE y de la Izquierda Unitaria, según informaron a Efe fuentes de esas formaciones antes de la sesión.

Lamberts señaló que su grupo respeta “plenamente las resoluciones de los tribunales españoles”, en referencia a la sentencia del “procés”, pero agregó que los problemas se resuelven con “diálogo” político y sin “violencia”, por lo que invitó a los eurodiputados a “debatir serenamente, con argumentos”.

La réplica en contra la ofreció el eurodiputado del PSOE español Javier Moreno Sánchez, quien sostuvo que “no tiene ningún sentido traer a esta cámara un debate interno de un Estado miembro donde la democracia funciona” y donde “nadie está por encima de la ley”, cuyo incumplimiento “conlleva consecuencias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.