www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Iceta admite contactos del Gobierno con el vicepresidente catalán

Iceta admite contactos del Gobierno con el vicepresidente catalán
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 22 de octubre de 2019, 10:39h

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido este martes contactos de su formación con ERC tras la sentencia del procés.

Así lo ha manifestado en una entrevista en TV3, donde ha dicho que el PSOE ha mantenido "algunos contactos" con Esquerra y, en concreto, con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. "No creo que Torra esté a la altura de sus responsabilidades", ha afirmado el líder de los socialistas catalanes.

"¿Por qué es posible que se pueda mantener una relación con el vicepresidente y no con el presidente?", ha deslizado en otro momento de la entrevista. "La interlocución con Torra no funciona", ha recalcado.

Iceta: "Me consta, creo que ha habido algunos contactos con el vicepresidente. Sí, es verdad"

En una entrevista en la SER, Iceta ha explicado que el PSC tiene una relación de "franqueza" con ERC: "Nos sorprende que estamos pidiendo las mismas cosas: piden elecciones y creen que el gobierno que tenemos no es el más adecuado". En la misma cadena radiofónica, el diputado de ERC Gabriel Rufián también ha reconocido mantener contacto con los socialistas: ""Sí tengo contactos con el PSOE, pero me parece dramático que sea noticia. Creo que forma parte de mi responsabilidad hablar con mi homóloga".

En los mismos términos se ha pronunciado Meritxell Batet: "ERC se tiene que preguntar qué hace manteniendo a Quim Torra" pues las políticas del Govern y lo que "dicen defender" los republicanos no concuerdan.

"Ellos [ERC] dicen que son de izquierdas, pero es un Govern que no hace políticas de izquierdas. Ellos dicen que están muy preocupados por la sanidad, la educación y las políticas sociales, pero la degradación de la sanidad, la educación, la dependencia y las políticas sociales en Cataluña es la mayor que ha sufrido cualquier comunidad autónoma", ha dicho en declaraciones a Efe.

Tras el pleno extraordinario del pasado jueves, en el que Torra anunció unilateralmente su disposición a celebrar un nuevo referéndum, la brecha entre los socios del Govern se ha dilatado; un distanciamiento del que han dado muestras también durante la gestión de la crisis de los disturbios por las reticencias del president a condenar la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.