www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Vox, expulsado del Congreso tras una trifulca con Ciudadanos

martes 22 de octubre de 2019, 10:56h

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expulsado este martes a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, tras llamarle al orden por tres veces después de una sonora pelea con Ciudadanos.

En el comienzo de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso que este martes debate tres decretos-leyes, Batet ha pedido a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que acoge las sesiones de este órgano parlamentario, la Sala Constitucional, pues no eran los que les corresponden.

Olona y los demás integrantes de Vox con presencia en la Diputación se habían sentado en los que habitualmente ocupan los diputados de Cs, algo que ya ocurrió en la primera sesión de la legislatura, cuando los diputados oliva ‘madrugaron’ para ocupar los escaños que quedaban justo detrás de Sánchez.

La secretaria general de Vox se ha negado a moverse, lo que ha llevado al secretario general del grupo de la formación naranja, Miguel Gutiérrez, a decir que serían ellos los que se cambiarían de escaños.

Olona, sin embargo, ha seguido protestando y ha pedido la palabra a Batet, que no se la ha dado porque no había lugar a ningún debate.

La formación verde se encuentra en plena precampaña electoral, con las encuestas al alza, en detrimento de las de Ciudadanos, que se hunde.

Tres veces ha llamado al orden la presidenta del Congreso a la diputada de Vox y por ello, en cumplimiento del reglamento, ha pedido que saliera de la sala.

La secretaria general de Vox, en pie, ha seguido hablando aunque no tenía la palabra, lo que ha obligado a una ujier del Congreso a acercarse a ella para pedirle que le acompañara.

Tras unos minutos, todos los diputados de Vox han abandonado la sala. Olona ha tachado su expulsión de "cercenación del derecho a la palabra" y ha acusado a Batet de evitar el debate sobre la "crisis de la unidad de España" provocado por Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Vox, expulsado del Congreso tras una trifulca con Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10626 | Pontevedresa - 05/11/2019 @ 13:57:26 (GMT+1)
    La expulsión no del Congreso, hay que titular mejor, sino de la sala de la sra. Olona ha sido una vergüenza. Ella había pedido que se incluyera en el orden del día tratar el asunto de la Semana Trágica de Barcelona, y la cursilona Meritchell abusando de su presidencia, no quiso y cuando se lo volvió a pedir en la reunión vino la vergonzosa expulsión. Cada vez dan motivos para que dejen de gobernar con tanta chulería. Ayer Sánchez ha perdido el debate de forma estrepitosa.
    10524 | Enrique - 23/10/2019 @ 00:07:18 (GMT+1)
    Es claro que montan un pollo para reclamar atención, Olona y compañía. Pero es que han de hacerlo. Necesitan presencia, polémica y persecución mediática para azuzar a las masas de despistados a ver si despiertan y de verdad votan a los que levantan la voz para defender a España, no como los otros que solo hablan de chuminadas burocráticas de chupatintas casposos. Olana ha hecho muy bien, los de Bildu aplaudían cuando la han expulsado. Si ETA está en el congreso, algo muy grave le sucede a España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.