www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ZORRA (JOAQUÍN TORRA) CUSTODIA A LAS GALLINAS

miércoles 23 de octubre de 2019, 14:27h
Isabel San Sebastián, la mejor columnista que enriquece las páginas de ABC, ha encontrado la metáfora feliz...

Isabel San Sebastián, la mejor columnista que enriquece las páginas de ABC, ha encontrado la metáfora feliz: tenemos “a la zorra (Quim Torra) custodiando a las gallinas”. El presidente marioneta de la Generalidad, el racista Joaquín Torra, no representa al Estado al frente de Gobierno catalán. Representa a los secesionistas y también a los que cada vez se aproximan más a la violencia y al terrorismo. Isabel San Sebastián lo ha explicado de forma incontrovertible en un artículo publicado en el diario ABC.

La Fiscalía, y por supuesto la Guardia Civil, continúan investigando la posible conexión ante el presidente títere y los detenidos del CDR cuando preparaban un atentado de carácter terrorista, con explosivos. Ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, uno de los siete detenidos del CDR confesó que el presidente Torra conocía y aprobaba los planes del radicalismo secesionista. El presidente títere iba a facilitar a los presuntos terroristas la ocupación del Parlamento catalán. No se puede descartar la colaboración del Cesicat, es decir, del CNI catalán, ni tampoco el respaldo del expresidente prófugo Carlos Puigdemont y de alguno de sus familiares.

La Guardia Civil no ha terminado todavía una investigación que promete ser suculenta. Lo que está claro es que Joaquín Torra no puede continuar en su cargo. O tiene la decencia de dimitir o hay que forzar su dimisión dentro de la ley. La zorra no puede seguir custodiando las gallinas, el desmoronamiento constitucional en Cataluña. ERC, por su parte, ha procurado zafarse de la menor responsabilidad en este asunto y según algunos conspira también, aunque desde otra vertiente, para hacer saltar a Joaquín Torra del palacio de San Jaime.