www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La desesperación de Puigdemont y Torra ante el 10-N

EL IMPARCIAL
sábado 26 de octubre de 2019, 10:38h

Los independentistas andan alarmados ante las elecciones del 10-N. Temen que los altercados de la semana negra les pase factura por el hartazgo de la mayoría de los catalanes que han sufrido la violencia, los atascos interminables, y el terror indiscriminado. Quim Torra ya no sabe qué hacer para evitar que JxCat se dé un batacazo en las urnas como vaticinan todas las encuestas. De ahí, el último intento fallido del presidente de la Generalidad por consensuar un manifiesto a favor de la autodeterminación con todos los partidos nacionalistas. Pero ha fracaso al dejarle plantado el PNV, el partido secesionista más relevante. Todo un fiasco.

Ahora, Tsumani Democrátic, el tinglado que dirigen clandestinamente Puigdemont y la CUP, cuajado de presuntos terroristas callejeros y responsable de buena parte de los gravísimos altercados que ha sufrido Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo, pretende organizar algaradas violentas por toda España el 9 de noviembre, el día de reflexión, para desafiar al Estado e intentar recuperar los votos perdidos de JxCat.

Sería inadmisible que el Gobierno permita, como ha hecho en Cataluña, que estos salvajes campen a sus anchas por media España el día de reflexión. Pedro Sánchez está desbordado; de ahí, su cobarde gestión en las algaradas de la semana negra en Cataluña. Resultaría aberrante que mientras prohíbe las concentraciones de una decena de nostálgicos del franquismo mire para otro lado con los terroristas callejeros que, alentados por Puigdemont y Torra, pretenden extender su violencia el día de reflexión. Los secesionistas que quieren romper España pueden disfrutar del derecho de manifestación, pese a que luego se convierta en terrorismo callejero. Pero los pocos nostálgicos del franquismo que quedan no tienen derecho ni a reunirse el día de la exhumación de Franco. Será porque Pedro Sánchez está inmerso en la más aberrante campaña electoral que se recuerda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

3 comentarios