www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BRUSELAS

Aplazada al 16 de diciembre la vista sobre la extradición de Puigdemont

Aplazada al 16 de diciembre la vista sobre la extradición de Puigdemont
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 29 de octubre de 2019, 10:27h

La Fiscalía belga aboga por entregar a España al expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont por los delitos que recoge la euroorden en su contra, sedición y malversación, según ha avanzado a Efe uno de sus abogados, el belga Simon Bekaert.

El expresident ha llegado este martes al Palacio de Justicia de Bruselas, donde ha sido citado por el Ministerio Público belga. Su defensa ha pedido un aplazamiento para estudiar la documentación; una petición que ha sido aceptada por parte de la Fiscalía, por lo que queda fijada la vista para el 16 de diciembre.

Según su defensa, el posicionamiento de la Fiscalía, en línea con la petición del Tribunal Supremo español, figura en alegaciones escritas ya presentadas ante la vista sobre la euroorden reactivada contra Puigdemont.

Según el letrado, la Fiscalía cree que "a primera vista" Puigdemont puede ser entregado a España por estos dos delitos, para los que según la normativa de la euroorden debe encontrarse una equivalencia en los códigos legales belgas.

En una entrevista en Onda Cero, Carmen Calvo ha afirmado que desde el Ejecutivo no entienden que Bélgica "no entregue a quienes están huidos de la justicia española". Y ha añadido: "Interpretaremos que no es respetable que a una democracia se le niegue después de tener la sentencia del Tribunal Supremo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios