www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Los CDR bloquean la estación de Sants en protesta por la sentencia

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del procés.
Ampliar
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del procés. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 28 de octubre de 2019, 19:42h
Los separatistas han llamado a "rodear" las instalaciones ferroviarias.
Varios centenares de personas han secundado la convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y se han concentrado este lunes delante de la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del procés.

Los CDR habían hecho un llamamiento a "rodear" la estación de Sants, pero finalmente los manifestantes se han concentrado en las principales accesos, en las plazas de los Països Catalans y Joan Peiró, con el fin de bloquearlos.

Aunque no se han producido incidentes, en la plaza de los Països Catalans se han vivido algunos momentos de tensión cuando la policía ha ampliado el cordón de seguridad alrededor de la estación y han tenido que hacer retroceder a algunos manifestantes.

Para evitar la entrada de los concentrados en las instalaciones, los mossos han restringido los accesos, dejando solo abiertos los de Joan Peiró y Països Catalans, y han regulado la entrada y salida de pasajeros, lo que ha provocado algunas colas de usuarios que tenían que coger el tren.
El acceso al Metro desde la estación también se ha cerrado debido a la protesta y la mayoría de tiendas del interior de Sants han tenido que bajar la persiana
Desde el exterior de la estación, los independentistas han entonado cánticos como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O, ni olvido ni perdón", "Buch dimisión" o "No merecéis la 'senyera' que lleváis", en alusión a los agentes de la policía catalana.
La estación de Sants ya fue ayer objeto de otra protesta independentista, en este caso convocada por la plataforma 'Picnic per la República'. Los manifestantes pretendían acceder a la estación para hacer una 'sentada' en su interior, pero un cordón policial se lo impidió, por lo que decidieron trasladar su protesta hasta la plaza de Sant Jaume de Barcelona, adonde llegaron caminando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios