www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Pablo Casado: "Es difícil salvar una crisis subiendo impuestos"

Pablo Casado: 'Es difícil salvar una crisis subiendo impuestos'
Ampliar
(Foto: EFE)
martes 29 de octubre de 2019, 21:46h

Pablo Casado continúa presentando su partido como la única alternativa a Pedro Sánchez. El líder del PP ha recordado que todas las encuestas -menos el CIS de Tezanos- le atribuyen una gran subida en las elecciones del 10N y por ello ha pedido concentrar el voto en su formación.

“El único que puede competir contra el PSOE es el PP”, ha dicho en una entrevista en Antena 3. Así, ha subrayado que son los únicos que hablan de los “problemas reales de los españoles” criticando de este modo la exhumación de Franco.

“Somos los únicos que hablamos de economía, pensiones, impuestos…”, ha insistido. Casado está centrando su campaña en la desaceleración económica que el propio Pedro Sánchez ya ha reconocido y, por ello, ha reprochado la política económica que los socialistas defienden: “Es difícil salvar una crisis subiendo impuestos”.

En este sentido, ha destacado la propuesta que ha presentado esta misma mañana: una reforma fiscal global que prevé ingresar 16.000 millones de euros gracias a la reducción de impuestos y crear 300.000 puestos de trabajo. “La política social es el empleo”, ha añadido.

El desafío secesionista ha sido, por supuesto, el otro tema que ha copado la entrevista. Ha insistido en la mala gestión del PSOE en las últimas semanas pues, en su opinión, “hay motivos para que el Gobierno haga algo en Cataluña”.

“Cuando sea presidente mandaré un requerimiento a Torra para que cumpla con su deber”, ha señalado sin aludir explícitamente a la aplicación del 155. No obstante, ha defendido que cuando se aplicó hubo, ha dicho, dos fallos que atribuye a Ciudadanos y PSOE. Ha criticado que el primero impusiera que éste solo se llevara a cabo con el objetivo de convocar elecciones y que los socialistas pidieran que no afectara a la educación, la televisión pública ni la seguridad. Errores que, ha asegurado, no repetiría si ganase las elecciones el próximo 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios