www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ATROCIDAD DE ELISENDA PALUZIE

martes 29 de octubre de 2019, 12:24h
“Si el próximo viernes nuestros compañeros de los CDR vuelan con explosivos el Consejo de Ministros...

“Si el próximo viernes nuestros compañeros de los CDR vuelan con explosivos el Consejo de Ministros, asesinando a Pedro Sánchez y a sus compinches, incluida Carmen Calvo, la Prensa internacional se ocuparía en primera plana del conflicto catalán”, podría especular ante las cámaras de televisión la pobre Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Frente a la condena universal de todas las democracias del mundo, rechazando la violencia como fórmula de manifestar las ideas, la dirigente catalana la ha defendido de forma inequívoca y ha incitado a los secesionistas a utilizarla.

Lo de menos es la aberración que sus afirmaciones significan; lo de menos es el despropósito y la atrocidad en los que se ha recreado una persona que debería, por su cargo, ser especialmente responsable. Lo de más es que las autoridades gobernativas y fiscales no hayan reaccionado todavía poniendo a la desdichada a disposición del juez.

El Estado de Derecho, para mantener la autoridad de la ley, no puede refugiarse en el silencio y la cobardía. Mal están las cosas en Cataluña. Peor se pondrán si no se actúa con la contundencia que el respeto a la ley exige. Son muchos los que afirman que el presidente marioneta de la Generalidad, el racista Joaquín Torra, ha hecho merecimientos suficientes para responder de sus fechorías ante los tribunales de Justicia. Tal vez la prudencia política aconseje esperar a que pasen las elecciones del 10 de noviembre. En el caso de Elisenda Paluzie, sin embargo, la reacción debió ser fulminante. Si ha cometido un delito de incitación a la violencia, que responda por él. Sin dilaciones. Sin contemplaciones. Como corresponde a una democracia pluralista plena. Como exige el Estado de Derecho.

Ah, según Tezanos y sus encuestas, Pedro Sánchez ganará las elecciones del 10 de noviembre con 150 escaños. El PP se quedará en 74, Ciudadanos en 27 y Vox en 14. Podemos alcanzará los 33 diputados. Con los 18 de ERC, los 7 del PNV más un canario, Pedro Sánchez podría alcanzar también la mayoría absoluta. Dentro de unos días veremos si los españoles le dan la razón a Tezanos.