www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. ¿Se acabó el Chris Froome dominador?

Tour de Francia. ¿Se acabó el Chris Froome dominador?
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 20:25h
El ciclista británico tiene que volver a operarse tras la terrible caída sufrida en el Dauphinè de este curso.

Chris Froome ha visto su trayectoria deportiva cortada de forma abrupta desde que en el pasado Dauphiné sufrió una caída en la que se fracturó el fémur, un codo y algunas costillas. Se estrelló a 60 kilómetros por hora y dijo adiós, de forma inmediata al Tour de Francia y al resto de temporada. Pero lo que no sabía el británico, que sigue anhelando conquistar su quinto entorchado en la Grande Boucle, es que las graves lesiones le traerían más problemas.

El líder del Ineos compareció este pasado fin de semana en el Criterium de Saitama. Lo hizo en condición de reclamo. Y desde allí concedió una charla a Eurosport en la que se sinceró sobre la realidad del proceso de recuperación que está desarrollando. "Estoy en una posición muy afortunada por poder volver a subirme en una bicicleta nuevamente en estos momentos", comentó para abrir una reflexión nada optimista, bien es cierto que se encuentra en pleno trabajo gris, en el que los resultados no se ven cerca.

"Tuve algunas lesiones horribles y todavía me tengo que someter a una operación más. La recuperación ha ido extremadamente bien pero todavía tengo un largo camino más que recorrer y mucho trabajo por hacer", subrayó. Detonando una noticia que corrió como la pólvora por el ciclismo internacional. El patrón del Tour en esta década debía volver a pasar por el quirófano, reduciendo las opciones de volver a ser el mismo cuando supere todo el proceso.

Añadió Froome que "todavía es pronto para volver a competir. La recuperación ha ido bien pero aún no he llegado al punto en el que pueda competir en el pelotón. Haré la contrarreloj e intentaré ayudar a mis compañeros a lograr el mejor resultado posible pero todavía no estoy lo suficientemente a punto para la competición". Eso sí, en esta visita a Japón aprovechó para reconocer el recorrido de la contrarreloj que se desarrollará en los Juegos Olímpicos de 2020.

Y este martes ha hablado para Cyclingnews. El británico ha apuntado en esta segunda charla que no sabe qué rendimiento tendrá después de su rehabilitación. "Necesitaré unas pocas semanas después de la operación pero afortunadamente podré entrenar con normalidad en diciembre, y espero que las cosas sigan así. Volveré a competir en febrero", proclamó antes de compartir el horizonte en el que cree que discurrirá su futuro próximo.

"Mi mayor preocupación es que no vuelva a mi nivel. Cuando el cirujano me dijo que podía volver a competir, pensé que una cosa es correr y otra es intentar ganar el Tour. Habrá que esperar, aún no hay garantías. Lo que sé es que daré todo lo que tenga", confesó. Y puntualizó que "puedo rodar mejor que caminar en estos momentos. Durante un tiempo necesitaba muletas incluso para subirme a la bici. Tengo una placa en la cadera que me hace cojear porque me atrapa algunos tendones y tengo dificultades para hacer presión cuando camino".

Por último, Froome compartió sus sensaciones en el momento de la terrible caída: "La fractura de fémur, es increíble. Se está recuperando muy bien y el hueco es muy fuerte. Los tornillos posiblemente se queden ahí para siempre. Tuve suerte de que las roturas no fuesen en las articulaciones, sino en el medio de los huesos. La única articulación que me dañé fue el codo pero está curándose muy bien". Y se despidió dejando una valoración global.

"Nada está asegurado en el deporte y en la vida, pero si vuelvo a competir en febrero no sé a qué nivel estaré. Espero que cuatro meses después pueda competir en el Tour de Francia. Ese es mi objetivo y lo será hasta que encuentre alguna razón por la que sea imposible. Es lo que me motiva ahora mismo. Siento que estoy muy cerca del club de los cinco títulos. Es un gran objetivo para mí. También los Juegos Olímpicos tienen un recorrido montañoso y es otro objetivo perfecto tras el Tour", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.