www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Canadá niega otra vez la entrada a Puigdemont

Canadá niega otra vez la entrada a Puigdemont
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 30 de octubre de 2019, 11:46h

Carles Puigdemont ha intentado por segunda vez viajar a Canadá y una vez más han denegado su entrada. El país nortemericano ha rechazado concederle la autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés) necesaria para poder acceder legalmente.

Canadá habría denegado esta autorización por los cargos pendientes que el expresidente de la Generalidad tiene ante la Justicia española. No obstante, el equipo de abogados de Puigdemont ya ha anunciado que "apelará esta decisión al Tribunal Federal de Canadá", al considerarla "precipitada" y contraria al principio de presunción de inocencia.

La eTa es un documento que Canadá requiere a los ciudadanos de medio centenar de países que no necesitan visado para entrar en el país y que llegan por vía aérea. Esa autorización electrónica permite viajar a Canadá tantas veces como se desee si la estancia no supera los seis meses. Canadá señala que puede rechazar la concesión de eTa por actividades delictivas o que atentan a la seguridad.

Puigdemont se encuentra ahora a la espera de que la justicia belga se pronuncie sobre la euroorden de entrega a España por sedición y malversación, y debe recibir permiso cuando quiera salir del país.

La intención de Puigdemont era participar este otoño en actos organizados por la Sociedad San Juan Bautista, una entidad independentista de la provincia francófona de Quebec. La organización ya le invitó la pasada primavera, pero entonces tampoco pudo obtener el documento para viajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios