www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS MOZOS DE ESCUADRA SE ENFRENTAN A TORRA

jueves 31 de octubre de 2019, 13:01h
Escribe certeramente Pelayo Barro, en Ok diario: “La ruptura entre un amplio sector de los...
Escribe certeramente Pelayo Barro, en Ok diario: “La ruptura entre un amplio sector de los Mossos -sobre todo en la BRIMO- y el Govern catalán es un hecho constatable que se ha venido agravando con el paso de los días. Especialmente desde que el viernes Quim Torra anunciara la mayor investigación interna llevada a cabo en la historia del cuerpo policial”.

El presidente marioneta de la Generalidad, el racista Joaquín Torra, no puede soportar el compañerismo entre los Mozos de Escuadra y la Policía Nacional. El riesgo y la responsabilidad han unido a los dos Cuerpos de Seguridad. El presidente títere quiere una policía autonómica radicalmente secesionista que permita a los manifestantes violentos campar por sus respetos. Resulta que la profesionalidad ha llevado a los Mozos a comportarse como lo que son: los garantes del orden público. Y de ahí la quiebra en la relación de la policía autonómica con su jefe, Joaquín Torra, un pobre hombre, un político de tercera división, que actúa como títere del prófugo Carlos Puigdemont.

Conviene recordar una vez más que el racista Joaquín Torra, representante del Estado español en Cataluña, ha escrito: “Los españoles son bestias carroñeras, víboras, hienas con una grave tara en el ADN”.

Quedan ya pocos días para las elecciones generales. Sea cual sea el resultado, la primera medida razonable del Gobierno todavía en funciones será, cumpliendo las exigencias de la ley, destituir a Joaquín Torra, felicitar públicamente a los Mozos de Escuadra y restablecer el orden público en Barcelona y en el resto de Cataluña.