www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Comienza la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

viernes 01 de noviembre de 2019, 00:07h

  • Twitter: @hectorgomezh


  • Twitter: @MasMadridC


  • Twitter: @MonederoJC


  • Twitter: @PodemosVitoria


  • Twitter: @PP_Finestrat


  • Twitter: @PPOrihuela


  • Twitter: @psoerota


  • Twitter: @VOX_Albacete

La campaña electoral ha comenzado oficialmente a medianoche con la tradicional pegada de carteles. Es la cuarta en solo cuatro años y la más corta de la historia, pues solo durará ocho días.

Cuatro de los seis líderes han elegido Andalucía para abrirla. Tres de ellos, Pedro Sánchez, Pablo Casado e Íñigo Errejón han elegido Sevilla. Albert Rivera se ha trasladado hasta Cádiz y Santiago Abascal ha preferido Barcelona. En Madrid solo se ha quedado Pablo Iglesias porque tenía pendiente una entrevista en El Hormiguero.

Sánchez ha arrancado la campaña pidiendo que ningún voto se quede en casa en el 10N: “Ahora lo vamos a lograr”, ha animado. Ha criticado en este sentido al PP que, en su opinión, está "enredando en WhatsApp y en las redes" para desmovilizar a la izquierda para que el PSOE no obtenga una mayoría suficiente para formar Gobierno.

Casado por su parte ha recordado que cualquier voto que no vaya para su partido solo servirá para investir al candidato socialista. “"solo hay una casilla para contestar no a su continuidad en La Moncloa: la de los populares”.

Rivera se ha centrado en las encuestas y, obviando el debacle que le pronostican, ha asegurado que ésta es una campaña de “remontada” y el 10N darán la “campanada”.

También se ha referido a Cataluña para reprochar a Sánchez su gestión en los últimos días: “Voy a ser el presidente de la gente normal, de los agraviados y solo voy a coger el teléfono a Torra para cogerle la matrícula y decirle que le voy a cesar si no cumple la Constitución”.

Abascal ha reivindicado la “emergencia nacional” que atraviesa España. El líder de Vox ha apelado a todos los españoles, pero especialmente a los votantes socialistas que se han visto traicionados. “Hoy, en vez de atrincherarnos en el sectarismo ideológico en el que otros están, nosotros no venimos aquí a pedir el voto de la derecha, del centroderecha, del centro, de la ultraderecha, de los socialdemócratas...Venimos a llamar a todos los españoles sin distinción", ha afirmado.

Iglesias ha decidido abrir la campaña electoral en El Hormiguero, al que se ha comprometido a volver “cuando sea presidente”. Mientras el líder de Unidas Podemos estaba en el plató, Irene Montero era la protagonista de la apertura en el madrileño Espacio Próxima Estación. “Me parecía muy mal decir a la gente que esperara”, ha reconocido.

Iglesias ha defendido su formación como “el mejor antídoto” para evitar una coalición de los partidos tradicionales. “Si estamos fuertes, es muy complicado que el PSOE se atreva a decepcionar a sus votantes”, ha zanjado.

Por último, Errejón ha dicho que la repetición de elecciones es “un desastre”. No obstante, ha presentado su partido como la solución para “garantizar una victoria progresista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios