Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVERSIONES

El sector turístico de Barcelona alerta del daño económico de las protestas

Agentes antidisturbios durante las protestas que se están produciendo ante la comisaria de la Policía Nacional de Via Laietana, en Barcelona.
Ampliar
Agentes antidisturbios durante las protestas que se están produciendo ante la comisaria de la Policía Nacional de Via Laietana, en Barcelona. (Foto: Efe)
lunes 04 de noviembre de 2019, 17:30h

Hoteleros, comerciantes, restauradores y propietarios de apartamentos turísticos de Barcelona han mostrado este lunes su preocupación por la "cronificación de las protestas" en las calles de la capital catalana y han alertado de que, si no se reconduce la situación, ello tendrá "una importante afectación económica sobre las empresas".

Lanzan este mensaje de "alarma" el Gremio de Hoteles de Barcelona, la entidad Barcelona Oberta, el Gremio de Restauración de Barcelona, la organización Comertia y la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur). "Esta situación daña gravemente la imagen, la reputación y la confianza de la ciudad de Barcelona", advierten las citadas entidades en un comunicado conjunto, en el que avisan también de que la incidencia económica de las protestas puede tener "derivadas negativas" en aspectos "como el ámbito laboral".

Las asociaciones empresariales alertan asimismo de "afectaciones sobre la propia sociedad", puesto que esta situación puede comportar "un freno en la llegada de inversiones y de talento a la ciudad y, por tanto, en la creación de oportunidades de desarrollo y dinamismo para esta", añaden.

Por ello, hoteleros, comerciantes, restauradores y propietarios de apartamentos turísticos piden a las administraciones que "muestren una actitud y una voluntad decidida y firme para tratar de tranquilizar esta situación en las calles, y que trabajen para reconducir el debate en el marco estrictamente político".

Todo ello debería servir "para enviar un mensaje claro de tranquilidad y estabilidad en todos los niveles (local, nacional e internacional)", concluyen las entidades en este comunicado, que titulan "Alarma en el sector empresarial de Barcelona por la cronificación de las protestas en la calle".

La visita del rey Felipe VI, que hoy acompañará a la princesa Leonor en la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, ha desencadenado nuevas protestas por parte de grupos independentistas en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.