www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Puigdemont, a Sánchez: "¿Me quiere secuestrar?"

martes 05 de noviembre de 2019, 15:26h
El expresidente de la Generalidad responde al socialista tras prometer este en el debate que traería al prófugo a España.

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont ha contestado este martes al presidente del Gobierno en funciones, quien ayer lunes, durante el debate electoral, prometió a traerlo a España: "¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?", ha dicho, aludiendo a las prácticas de los GAL en época de Gobierno de Felipe González.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Puigdemont ha querido lanzar un mensaje a Pedro Sánchez en relación con el compromiso de conseguir que el expresident sea extraditado a España desde Bélgica, adonde huyó tras la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament en octubre de 2017.

"Solo tiene dos maneras de cumplir esta promesa, y ambas son ilegales, son contrarias al derecho de la Unión Europea y a la democracia", ha advertido. Una, ha concretado Puigdemont, es que Sánchez "tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial". "Si usted respeta la Constitución que tanto dice defender, esto no lo puede hacer", ha recalcado.

"La otra es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes del Partido Socialista ya practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas. ¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?", ha preguntado al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Puigdemont, a Sánchez: "¿Me quiere secuestrar?"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10644 | Pontevedresa - 07/11/2019 @ 01:04:58 (GMT+1)
    ¡Menudo susto¡ ¡imagino el susto que tendrán los catalanes que en tres días tienen que ir a votar viendo de lo que son capaces estas bestias que son los CDR, que con sus mandaricos La Mona Lisa, y El Mono Amedio les estaban preparando unos tiempos terribles que parece que han sido descubiertos y que pueden evitarse gracias a ser descubiertas. Estos farsantes y los que le acompañan ya avisaron contándonos que estaban dispuestos a llegar al ejemplo de Kosovo. Espero que esto no llegue jamás.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.