www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HASTA SEPTIEMBRE

VidaCaixa gana 546,4 millones de euros, un 17% más

VidaCaixa gana 546,4 millones de euros, un 17% más
Ampliar
miércoles 06 de noviembre de 2019, 13:01h

VidaCaixa obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto consolidado de 546,4 millones de euros, un 17% más, debido principalmente a la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los negocios de ahorro y riesgo.

La compañía cerró el tercer trimestre con un total de primas y aportaciones comercializadas de 8.354,6 millones de euros, un 8,5% más. El volumen de patrimonio bajo gestión se situó en los 90.582,1 millones de euros, un 6,9% más que hace un año. De éstos, 53.588 millones corresponden a seguros de vida; 29.441, a planes de pensiones y EPSV, y 7.553, a BPI Vida e Pensões.

VidaCaixa alcanza estos resultados, a la vez que mantiene el compromiso con la inversión sostenible. Ha obtenido de nuevo un A+, la máxima calificación que conceden los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), por su destacada gestión en estrategia y buen gobierno. “Este nuevo reconocimiento demuestra que las buenas rentabilidades no solo no están reñidas con la ISR, sino que además, aplicando principios de sostenibilidad, VidaCaixa ha conseguido superar la rentabilidad media, dando valor a largo plazo tanto a nuestros clientes como a la sociedad”, en palabras de Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa.

Según Javier Valle, CEO de VidaCaixa, “en un contexto de tipos de interés estructuralmente más bajos, la oportunidad en el mundo del ahorro a largo plazo y la protección de las personas sigue intacta, si bien cobra aún mayor importancia la gestión activa de las inversiones y las garantías de longevidad y fallecimiento como complemento innovador y diferencial para los productos de vida”.

La entidad mantiene el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 29,4% del total de primas. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 25,1% del patrimonio total gestionado en estos productos, siendo la primera entidad tanto en planes individuales como en colectivos.

Entre enero y septiembre se abonaron 2.843,3 millones de euros en prestaciones entre los 5,2 millones de clientes que la compañía tiene en España y Portugal.

El ratio de solvencia a cierre de septiembre se situó en el 163%, 13 puntos más que en diciembre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.