www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BRUSELAS

Puig y Comín, en libertad tras declarar ante un juez belga

Puig y Comín, en libertad tras declarar ante un juez belga
Ampliar
(Foto: TW / Toni Comín)
jueves 07 de noviembre de 2019, 18:35h

Un juez de instrucción belga ha dejado en libertad sin fianza, pero con medidas cautelares, a los exconsejeros de la Generalidad de Cataluña huidos a Bélgica Toni Comín y Lluís Puig, según han indicado ellos mismos a la salida de la Fiscalía de Bruselas.

A la salida de los juzgados, Puig ha explicado que el magistrado ha considerado que han cumplido "con todos los requerimientos desde el 30 de octubre de 2017" y no ve "ningún problema" para que estén en libertad. Además ha confirmado que sus abogados utilizaran las palabras de Pedro Sánchez sobre la Fiscalía: "Se van acumulando declaraciones de un nivel de bajeza democrática, y que nos dan vergüenza ajena, pero que a la vez nos ayudan en la defensa", ha indicado.

Comín, por su parte, ha calificado de "inaceptables" las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones. Unas palabras que, según él "demuestran que en España no hay garantías de un juicio justo porque no hay una verdadera separación de poderes".

Tras la comparecencia de este jueves no se ha fijado aún fecha para la vista en un juzgado de primera instancia en la Cámara de Bruselas. Comín está reclamado por sedición y malversación en la causa del "procés", y Puig sólo por malversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.