www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Tsunami Democràtic anuncia su "acción más ambiciosa": "Un 11S de tres días"

Manifestación en Barcelona convocada por la ANC bajo el lema "Acabemos lo que empezamos. Ganemos la independencia".
Ampliar
Manifestación en Barcelona convocada por la ANC bajo el lema "Acabemos lo que empezamos. Ganemos la independencia". (Foto: EFE)
viernes 08 de noviembre de 2019, 12:28h

La organización separatista Tsunami Democràtic, investigada por terrorismo tras la toma del Aeropuerto de El Prat el pasado 14 de octubre, ha anunciado su "acción más ambiciosa" hasta el momento. Según explica en un mensaje distribuido por sus canales habituales, se trataría de "un gran 11S" en referencia a las grandes movilizaciones de la Diada, "de tres días" que irán del 11 al 13 de noviembre, justo los tres días posteriores a las elecciones del domingo.

Sin esperar a los resultados del 10N, Tsunami Democràtic advierte que mientras "no haya una solución política" para el ejercicio del derecho de autodeterminación, la libertad de presos, exiliados y represaliados, seguirán ocupando la calles y demostrando "su fuerza". "Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan", apuntan.

Tsunami Democràtic pide a sus seguidores que para esta movilización la gente se pida al menos un día de fiesta en el trabajo; esté dispuesta a desplazarse por el territorio y a pasar la noche fuera; llevar ropa de abrigo, saco de dormir, tienda de campaña, comida y baterías extra para el móvil. Y piden también una "actitud no violenta".

Por el momento, la organización independentista no da más detalles y emplaza a sus seguidores a esperar a este sábado para desvelar "todas las acciones" que se llevarán a cabo del 11 al 13 de noviembre a través de su app, Telegram y redes sociales.

Igualmente, han recordado que para la jornada de reflexión están preparando otra convocatoria de protestas que se harán en más de 300 municipios catalanes y para las cuales hay que estar pendientes también de sus canales de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.