Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTAVOZ NACIONAL DE UPYD

Cristiano Brown: “La mejor forma de desbloquear el país es desde el centro”

viernes 08 de noviembre de 2019, 14:17h
Educación de máxima calidad en toda España y promulgar un cambio de la Ley Electoral, claves en el programa de UPYD para este 10N.
El portavoz nacional de UPYD y candidato de Ciudadanos por Madrid, Cristiano Brown.
Ampliar
El portavoz nacional de UPYD y candidato de Ciudadanos por Madrid, Cristiano Brown. (Foto: UPYD)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que concurrirán a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre junto a UPyD. De esta forma, el portavoz nacional del partido centrista, Cristiano Brown, así como el filósofo Fernando Savater, forman parte de las listas de la formación naranja por Madrid.

En una entrevista con El Imparcial, Brown ha explicado que cree que es posible formar gobierno después de las elecciones del domingo, pero duda de que este nuevo Ejecutivo sea estable. Por ello, está convencido de que “la mejor forma de desbloquear el país es desde el centro”.

P: ¿Cree que se conseguirá formar un Gobierno estable en las próximas elecciones del 10N?

R: Formar gobierno sí, porque sería demasiado vergonzoso unas terceras elecciones. La duda es si dicho gobierno sería estable. Para ello el centro político tendría que salir muy reforzado de las urnas, así podría dar estabilidad a derecha o izquierda.

Nosotros ya hemos demostrado nuestra intención de llegar a acuerdos cuando desde UPYD decidimos sumar fuerzas con Ciudadanos para acudir a estos comicios.

¿Con quién pactarían ustedes y bajo qué premisas?

Las premisas principales para cualquier pacto deben ser las 10 reformas que hemos anunciado como condiciones para pactar. Se tendría que negociar sobre ese documento y pensando en una España a largo plazo.

¿Por qué tiene el electorado que confiar en su formación política?

Porque las reformas que proponemos van mucho más allá de una legislatura. Son medidas fundamentales para garantizar el bienestar y la prosperidad a largo plazo. Además, como dije anteriormente, la mejor forma de desbloquear el país es desde el centro.

¿Qué les diferencia de los demás partidos? ¿Cuáles son sus dos medidas estrella?

Nosotros nos tomamos muy en serio la regeneración democrática, la igualdad y la libertad entre españoles. Para garantizar la igualdad dar prioridad a una educación de máxima calidad en toda España y, también en relación con la igualdad, promulgar un cambio de la Ley Electoral.

¿Qué necesita España y cómo ve el país dentro de 6 meses?

España necesita que nos juntemos los constitucionalistas y nos pongamos de acuerdo pensando en el futuro que queremos construir a largo plazo. Si tenemos un centro político fuerte, España estará mucho mejor en los próximo 6 meses y en los próximos 10 años.

Entramos en un nuevo ciclo de desaceleración económica... ¿qué hay que hacer, cómo debe afrontarse?

En primer lugar, debemos lamentarnos que no se hayan tomado medidas de calado para ser más competitivos. Estamos a tiempo de tomarlas, a la vez que trabajamos para poner fin a la precariedad laboral y a los contratos basura.

Es fundamental que desde el Estado tomemos medidas para apoyar a las familias en estos momentos y que garanticemos que dichas medidas puedan perdurar en el tiempo.

¿Qué hacen ustedes para evitar la corrupción y qué harán si se da el caso?

Yo vengo de un partido que se ha dejado la piel en la lucha contra la corrupción. En UPYD hicimos una gran labor para que aflorase toda la corrupción generalizada que instauraron tanto PP como PSOE.

Cualquier caso de presunta corrupción, hay que ser implacables desde el propio partido para evitar que se manche la imagen de toda la clase política.

¿Cómo de importante es para ustedes la Ley de Dependencia y qué van a hacer para que funcione plenamente y no haya personas que no reciben ninguna prestación a pesar de tener por ley el derecho reconocido?

La Ley de Dependencia es el instrumento que tiene la sociedad para asegurar la dignidad de mayores y enfermos, y es un claro ejemplo de por qué el estado social es necesario.

Desde UPYD mejoraríamos la coordinación entre administraciones central, autonómicas y locales, simplificaríamos los tramites de solicitud y gestión, y dotaríamos de más fondo su presupuesto, especialmente en el olvidado ámbito rural.

Lo que no vamos a hacer es esconder cajas con nombres de personas esperando la ayuda a la dependencia como ha denunciado Ciudadanos que hizo el gobierno socialista en Andalucía.

¿Apuestan por la investigación?

Sí. Como investigador que fui cuando empecé mi vida laboral quiero dejar muy claro que el futuro del país, la prosperidad, la competitividad y el cambio de modelo productivo, solo serán posibles si invertimos y defendemos la investigación y, muy concretamente la investigación básica. Es fundamental invertir en I+D+i y esto debe ser un compromiso a asumir cara a los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.