www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Liverpool arrolla al City con una exhibición en Anfield

Ligas europeas. El Liverpool arrolla al City con una exhibición en Anfield
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 10 de noviembre de 2019, 19:41h
Además, la Juventus ganó al Milan y aguanta el pulso del Inter, con enfado de Ronaldo.

El alemán Jurgen Klopp es una especie de 'klyptonita' para Pep Guardiola, uno de los técnicos más laureados de la última época. Su Liverpool asentó un 'golpe de mano' en la Premier, al imponerse este domingo al Manchester City (3-1), con lo que la diferencia ahora entre ambos equipos es de nueve puntos en favor 'Reds', que es aún más líder.´

Klopp (Borussia Dortmund y Liverpool) refrendaba ser la 'bestia negra' de Guardiola (Bayern Múnich y Manchester City), pues en los 18 duelos oficiales entre ambos el alemán se impuso en 9 de ellos, por 7 del español y 2 empates.

Fue un partido con una primera hora de neto dominio de un Liverpool (2-0) que desarboló a un rival incapaz de detener la avalancha 'roja', y que ya en el minuto 51 puso en el marcador un claro 3-0, con goles del brasileño Fabinho, del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané. Tras el tanto del portugués Bernando Silva (m.71) apareció el auténtico City de Guardiola, y se rozó un segundo tanto 'Cityzens' que hubiera elevado la emoción en los últimos minutos. No ocurrió y los de Klopp se llevaron un importante triunfo acompañado por los cánticos del 'You'll never walk alone".

El City cae a la cuarta plaza. Se ve superado por el Leicester y el Chelsea, que derrotaron al Arsenal (2-0) y al Crystal Palace (2-0) y están a ocho del Liverpool. Reaccionó el Manchester United, que ganó al Brighton (3-1), aunque aún está fuera de zona europea.

Por otro lado, Hans-Dieter Flick ha revitalizado al Bayern de Múnich. El sustituto del destituido Niko Kovac está haciendo méritos para pasar de 'solución provisional' a la confirmación al frente del equipo. bajo sus órdenes el equipo ganó sus dos partidos jugados: el miércoles al Olympiacos (2-0) en Liga Campeones; este sábado al Borussia Dortmund con goleada incluida (4-0, dos goles de Robert Lewandowski).

Muy meritorio el 'póquer' al Dortmund, también uno de los principales candidatos al título pero que ahora es sexto. El Bayern sigue a cuatro puntos del líder, el Borussia Monchengladbach, que superó al Werder Bremen (3-1). Comparten plaza con el conjunto muniqués el Leipzig y el Friburgo, que también ganaron este fin de semana.

Además, Los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, ambos nacidos en Rosario, volvieron a sacar del apuro al París Saint Germain, que se llevó su ajustado y sufrido triunfo en su visita al modesto Brest (1-2). Una victoria que encaminaba el exmadridista (m.39) y que, tras la igualada local, materializó el exinterista a cinco minutos de la conclusión. La victoria le permite al PSG ampliar a nueve puntos su ventaja al frente de la clasificación, pues su inmediato perseguidor, el Angers, no pasó del empate sin goles en Reims.

Por último, el argentino Paulo Dybala firmó el golazo que dio un triunfo por 1-0 este domingo a la Juventus contra el Milan en la duodécima jornada de la Serie A, lo que permitió al equipo turinés recuperar el liderato liguero con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán. La Juve saltó al campo del Allianz Stadium de Turín obligado a ganar después de que el Inter le superara en la tabla tras doblegar al Hellas Verona y necesitó una gran jugada entre Dybala, el brasileño Douglas Costa y el argentino Gonzalo Higuaín para frustrar a un Milan herido, pero valiente.

Fue el conjunto milanés el que se acercó más a la ventaja en la primera mitad, con un cabezazo del brasileño Lucas Paquetá parado por el meta polaco Wojciech Szczesny, y la Juventus decidió el partido a su favor a quince minutos del final gracias a los cambios del técnico Maurizio Sarri. El preparador juventino quitó en el minuto 54 al portugués Cristiano Ronaldo, todavía tocado en una rodilla y lejos de su mejor forma, y dio paso a Dybala para que formara la delantera junto a Higuaín. Cinco minutos más tarde, saltó al campo Douglas Costa en sustitución de Federico Bernardeschi.

Fue una apuesta arriesgada y Cristiano abandonó el césped visiblemente enfadado y se fue directamente a los vestuarios, pero tal y como ocurrió el miércoles en la Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú, el Juventus sacó provecho de sus cambios. En el minuto 77, Douglas Costa rompió a la defensa milanista y dio un pase a Dybala, que combinó con Higuaín y fulminó al meta Gianluigi Donnarumma con un derechazo cruzado. La diana de la Joya, que lleva tres en la Serie A, permitió a la Juventus llegar al tercer parón del año como líder invicto, con un punto de ventaja sobre el Inter. No fue suficiente el esfuerzo del Milan, que solo ganó cuatro de sus doce partidos este año y que bajó a la decimocuarta posición, con solo cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.