www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El fracaso de Pedro Sánchez

domingo 10 de noviembre de 2019, 21:14h
Pedro Sánchez ha fracasado al forzar la repetición de las elecciones. Entre Redondo y Tezanos le convencieron de que iba a ampliar notablemente el número de escaños en el Hemiciclo y, por lo tanto, Podemos se vería obligado a ceder sin entrar en el Gobierno o el PP y Ciudadanos se abstendrían. El PSOE ha ganado, pero ha perdido escaños y el PP ha crecido notablemente. Vox irrumpe como un huracán, convirtiéndose en la tercera fuerza política, Podemos cae y Ciudadanos se hunde.

Así, Pedro Sánchez solo podrá gobernar si forma un gobierno de coalición con Pablo Iglesias, que le exigirá entrar en el Consejo de Ministros, esta vez sin vetos, y contar con el apoyo de los independentistas. También puede gobernar en solitario si cumple con las condiciones del PP: romper sus alianzas con los independentistas, empezando por Navarra, y llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos. Pero Sánchez jamás lo aceptará. Y tampoco se formará esa Gran Coalición que muchos ingenuos se empeñan en apoyar, mientras el todavía presidente en funciones sea el líder del PSOE.

Pedro Sánchez se ha metido en un callejón sin salida. Ha caído en su propia trampa. Pero ya no puede culpar a todos los partidos del posible bloqueo si no se sienta a negociar. Puede hacerlo con unos o con otros. Pero con los escaños que tiene está obligado a negociar y, por lo tanto, a ceder. Se puede ser soberbio con mayoría absoluta, no con los ridículos resultados obtenidos. Y si se le ocurre volver a cerrar la puerta a los pactos y obliga a los españoles a volver a las urnas, lo más probable es que el PSOE se hunda. Porque ya nadie dudará de que el culpable del bloqueo no es otro que Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.