www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Torra vuelve a burlarse de Sánchez

martes 12 de noviembre de 2019, 11:56h

Los partidos independentistas ERC, JxCat y la CUP, con la abstención de Podemos, han aprobado esta mañana una moción sobre la autodeterminación en un claro desafío al Tribunal Constitucional, que ya había apercibido al presidente del Parlamento catalán Roger Torrent y al resto de la mesa de la Cámara del riesgo penal de desobediencia.

Mientras tanto, los separatistas radicales mantienen cortada desde hace más de un día la autopista AP-7 en la frontera de La Junquera impidiendo el tránsito de mercancías y de ciudadanos ante la pasividad de las Fuerzas de Seguridad, atenazadas por la orden del Gobierno en funciones de actuar con proporcionalidad.

No es casual que Quim Torra esté al frente de ambos incidentes. El presidente de la Generalidad se burla más que nunca de Pedro Sánchez que se encuentra ahora pendiente de lograr los apoyos parlamentarios de su investidura para lo que probablemente necesitará la complicidad de los partidos separatistas.

No puede Sánchez justificar la pasividad de su Gobierno por estar en funciones. Como presidente, está obligado a mantener el orden público en Cataluña y en toda España en lugar de mirar para otro lado como ha hecho desde que comenzaron las revueltas separatistas por la sentencia del Tribunal Supremo. Pero Quim Torra aprovecha su debilidad para presionarle y ponerle en ridículo.

La Policía francesa ha desalojado de su territorio a los radicales separatistas que colapsaban la frontera y que ahora mantienen cortada la autopista en territorio español ante la pasividad de las Fuerzas de Seguridad. Y ha sido el Tribunal Constitucional el que ha advertido al Parlamento catalán de las responsabilidades penales en las que pueden incurrir los dirigentes independentistas al aprobar la propuesta de autodeterminación. Mientras tanto, Pedro Sánchez se aísla en La Moncloa haciendo cábalas sobre su investidura. Se ha debido olvidar de que, aun en funciones, sigue siendo el presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.