www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un 0,6%, menos de lo esperado

Temor a la recesión en EEUU por los últimos datos de PIB

miércoles 30 de enero de 2008, 14:57h
El producto interior bruto creció a un ritmo anual del 0,6 por ciento, ajustada la inflación, durante el último cuarto del año, según los datos facilitados por el Departamento de Comercio. El dato correspondiente al tercer cuarto era del 4,9 por ciento, por lo que la caída es muy notable. Los economistas consultados por briefing.com habían predicho una caída hasta el 1,2 por ciento.

La fuerte desaceleración sufrida por la economía estadounidense en el cuarto trimestre refleja principalmente la caída en las inversiones de las empresas y la desaceleración de las exportaciones de EEUU, así como la bajada del consumo personal y el menor gasto por parte de las autoridades federales, que se vio parcialmente compensado por una disminución de las importaciones y el mantenimiento del gasto público por parte de las autoridades locales.

En concreto, el consumo personal registró un crecimiento del 2 por ciento en el cuarto trimestre, lo que representa ocho décimas menos que en el trimestre anterior, mientras que la inversión en viviendas cayó a su mínimo de los últimos 26 años. Sin embargo, el Departamento de Comercio hizo hincapié en el caracter provisional de estos datos y señaló que nuevos datos preliminares basados en una información más completa serán publicados el próximo 28 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios