www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IBEX 35

Cae la banca en Bolsa por el miedo al nuevo impuesto de PSOE-Podemos

Cae la banca en Bolsa por el miedo al nuevo impuesto de PSOE-Podemos
miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:39h
La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y se deja el 0,82 %, arrastrada por la banca, sobre todo, por Bankia, que cede más del 4 %, ante el preacuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE y Unidas Podemos, según los analistas consultados.

A las 9.15, con el rendimiento del bono español a diez años en el 0,44 %, y la prima de riesgo en 70 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cae 78,40 puntos, ese 0,82 %, hasta los 9.230,30 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 8,12 %.

En Europa, Fráncfort baja el 0,28 %; Londres, el 0,46 %; París, el 0,19 %, y Milán, el 0,47 %.

La Bolsa española mantiene este miércoles la tendencia negativa que ya registró en el día de ayer, cuando se quedó rezagada de Europa tras conocerse el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, que en el mercado se entiende que podría castigar al mundo empresarial, muy especialmente, el sector bancario.

Bankia, en el que el Estado controla el 61,78 % del capital, vuelve a ser el valor más castigado de todo el IBEX 35, con una caída del 4,11 %, ante la propuesta que plantea Unidas Podemos de no privatizar la entidad y crear un gran banco público en torno a ella.

En el caso de todos los bancos, Podemos quiere aplicar un impuesto directo a la banca y el PSOE pretende subir Sociedades, además del impuesto a las transacciones financieras (la tasa Tobin).

La banca ya sufrió ayer en Bolsa y en el día de hoy vuelve a hacerlo. Sabadell se deja en la apertura el 3,18 %; Bankinter, el 2,77 %; Santander, el 2,31 %; CaixaBank, el 2,01 %, y BBVA, el 1,91 %.

En la jornada de este miércoles tampoco ayudan las dudas que de nuevo rodean las negociaciones entre EE.UU. y China, ya que aunque en el día de ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el citado acuerdo comercial estaría pronto "cerrado", advirtió de que si el pacto no se firma, no dudará en elevar los aranceles.

Estas declaraciones han lastrado la cotización de los mercados en Asia, donde Tokio cayó el 0,85 %, mientras que la Bolsa de Shanghai se dejó más del 0,20 %.

De vuelta al mercado español, solo tres valores del IBEX 35 cotizan con ganancias; Amadeus sube el 0,65 %; Cellnex, el 0,59 %, y Endesa, el 0,42 %.

Además de Santander y BBVA, del resto de grandes valores, Repsol pierde el 1,07 %; Iberdrola, el 0,52 %; Telefónica, el 0,36 %, e Inditex, el 0,11 %.

En el mercado continuo, los derechos de DIA se desploman el 36,36 %, en tanto que los derechos de GAM lideran los avances con una subida del 3,13 %.

En la apertura, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae a 61,72 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.