www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IGLESIAS SOMETE AL FRACASADO SÁNCHEZ

miércoles 13 de noviembre de 2019, 13:38h
El fracaso de Pedro Sánchez al convocar elecciones generales para auparse con 150 ó 160 escaños es ya un clamor...

El fracaso de Pedro Sánchez al convocar elecciones generales para auparse con 150 ó 160 escaños es ya un clamor general. Pablo Iglesias ha tendido una mano al náufrago evitando que se ahogue a cambio de que le ceda todo lo que durante seis meses se ha negado a otorgarle.

Pablo Iglesias ha sometido a Pedro Sánchez. Será vicepresidente del Gobierno, dispondrá al menos de tres ministerios, controlará la televisión y el CNI y, en muy poco tiempo, se convertirá en la estrella de la izquierda española desplazando al líder socialista fracasado. A Pedro Sánchez no le da igual todo esto que quiso evitar, pero mantiene lo más importante para él: la poltrona del palacio de la Moncloa. Y el tiempo dirá lo que va a ocurrir, porque Pedro Sánchez es un político roca que ha superado todos los obstáculos, entre ellos nada menos que la hostilidad de Felipe González al que derrotó en las primarias en la cabeza atolondrada de Susana Díaz.

Tal vez la mitad de los socialistas destacados estén en contra de la pirueta de Pedro Sánchez para permanecer en el poder. Querían que dimitiera y diera paso a Josep Borrell. No parece que los barones socialistas se vayan a revolver ahora. Quedarán a la expectativa contemplando cómo Pablo Iglesias irá desplazando al PSOE del eje del poder.

Y en medio de todo, una España incierta y zarandeada. Pero eso a Pedro Sánchez le tiene sin cuidado. Para él todo irá bien mientras permanezca en la silla curul monclovita, incluso aunque se convierta en un simple comodín de Pablo Iglesias.