www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ramos denuncia el menor descanso que tendrá el Real Madrid antes de jugar con el Barcelona

Ramos denuncia el menor descanso que tendrá el Real Madrid antes de jugar con el Barcelona
Ampliar
jueves 14 de noviembre de 2019, 19:21h
El jugador andaluz, enfundado en el rol de capitán de la selección nacional, ha elevado la queja sobre las 29 horas menos de reposo con respecto a los futbolistas azulgranas antes de jugar el Clásico de diciembre.

Sergio Ramos ha comparecido este jueves como capitán de la elección española, que se medirá este viernes a Malta en un duelo valedero para la clasificación a la Eurocopa de 2020. Pero el central ha utilizado el evento para poner altavoz al reclamo que viene lanzando el Real Madrid. No obstante, los miembros del Fútbol Club Barcelona dispondrán de más de un día de descanso en comparación con los merengues, antes de la disputa del Clásico del 18 de diciembre.

"Al final el único perjudicado es el Real Madrid, pero salimos perjudicados porque habría que jugar el mismo día que el Barça y tener el mismo descanso. Pero igualmente iremos con todas las ganas y dispuestos a ganar el partido", ha proclamado, en coherencia con las declaraciones efectuadas en esta misma fecha por Nacho y a las informaciones que se han emitido desde el Santiago Bernabéu. Consideran una merma de la competencia que los defensores del título liguero tengan 29 horas más de descanso antes del partido más seguido del balompié nacional.

En todo caso, Ramos recondujo su comparecencia y rápidamente se refirió en clave del seleccionado. Lo hizo recordando a David Villa, recién retirado de la práctica profesional. "Villa ha sido uno de los grandes y le mando un abrazo inmenso. Es una leyenda del fútbol. Mantengo el contacto con él y le mando mi enhorabuena por una carrera de quitarse el sombrero", afirmó, antes de apuntar incidir en que "me hace ilusión representar a España en unos Juegos Olímpicos, y yo creo que también a Piqué y al resto de los jugadores españoles".

Dejó claro que "no creo que sea el momento idóneo para jugar en Barcelona, porque se acaba de suspender un Clásico. Pero si hay que jugar en Barcelona, pues ojalá. Porque representar a España, en cualquier parte, en todos los lugares, siempre es un motivo de orgullo". Y tras ello hubo de regresar a lo concerniente con su club. "La temporada es larga, y ojalá me respeten las lesiones. Pero uno no se puede negar a venir con su Selección. Mientras esté bien no voy a faltar ni con España ni con el Madrid, porque no están las cosas para regalar ningún minuto", avanzó.

Y prosiguió aludiendo a la situación de Gareth Bale de este modo: "Al final lo que diga sobre Bale puede ser un titular y generar cosas negativas. Es un tema del club. A mí me alegra que haya vuelto a jugar, porque se supone que estará bien para jugar con el Madrid. Como espero que pase con James. Ya se verá, el tiempo pone a cada uno en su sitio". Asimismo, puso sobre la mesa que "nosotros no hemos decidido donde se juega la Supercopa. Los jugadores no podemos hacer nada al respecto. Pero Rubiales ha dicho que intentaremos que sea una ocasión para cambiar, y si es así el día de mañana estaremos orgullosos de haberlo conseguido. Nosotros no decidimos en sitio en el que jugamos, ni con la Federación ni con la Liga, ni con la Selección ni con nuestros equipos".

Así ha finalizado Ramos una exposición pública que arrancó este jueves, cuando le fue preguntado cómo se siente ante el homenaje que le va a hacer la RFEF cuando se convierta en el jugador con más partidos con España en la historia -presumiblemente ocurrirá ante Malta-. "Para mí va a ser un momento inolvidable que tu país, tu gente, te reconozca el esfuerzo y todo lo que has conseguido después de 168 partidos", confesó a los medios de la selección española.

"El que más me marcó fue Luis Aragonés, yo era muy joven, había rodado muy poco, tenía poco experiencia y sus consejos valían por mil. Hizo mucho hincapié conmigo, con Reyes que en paz descanse, Fernando Torres y Andrés Iniesta, jugadores jóvenes que necesitábamos ese padre del fútbol. Luis hizo un trabajo espectacular con nosotros y me quedo con él por su apuesta en mi y los consejos que me dio", subrayó, con orgullo, sobre su paso por el combinado nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.