www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Milicias de Maduro irrumpen en la sede del partido de Guaidó

Milicias de Maduro irrumpen en la sede del partido de Guaidó
Ampliar
sábado 16 de noviembre de 2019, 00:39h
El líder disidente preparara una gran movilización antichavista para este sábado.

Venezuela sufrió este viernes un sobresalto considerable. Bajo el paraguas de crisis social y económica que arrastra el país petrolero se erigió en esta fecha un episodio tan rocambolesco como descriptivo. Se trata de la irrupción de un grupo de agentes de la fuerza pública oficialista en la sede en Caracas de Voluntad Popular (VP), el partido en el que milita Juan Guaidó, el presidente del parlamento y líder opositor que ha sido reconocido por casi 60 países como el presidente de la nación caribeña.

El primer relato de lo acontecido narra la entrada de agentes policiales encapuchados y con armas largas en el edificio en el que se encuentran las oficinas del mencionado partido político opositor. Su objetivo era claro: amedrentar a los allí presentes. Así lo atestigua un vídeo que recoge cómo la milicia ordena a los trabajadores de esa formación la entrega de sus teléfonos móviles y que se tiendan sobre el suelo.

Todo este desarrollo duró en torno a 40 minutos y los agentes no se identificaron. Tras tragar semejante tensión, el dirigente opositor Roland Carreño compareció ante los medios de comunicación para aclarar que los supuestos funcionarios robaron teléfonos móviles, ordenadores, documentos de identidad y una cantidad de dinero en metálico que no se ha podido determinar. Incluso uno de los presentes denunció que "golpearon" a los retenidos.

Miembros de la chavista Policía Nacional Bolivariana, acusada por la ONU de violar los derechos humanos de forma sistemática


Antes había tomado la palabra el subsecretario del Parlamento venezolano, Roberto Campos. Este dirigente sacó a la luz que los agentes encapuchados que irrumpieron y desataron el pánico en la sede caraqueña del VP pertenecen a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) creada por Nicolás Maduro en los últimos años con el fin de controlar, por la fuerza, lo anhelos de libertad de la ciudadanía y de los políticos disidentes.

Este acto perpetrado por un cuerpo policial que ha sido denunciado por la ONU por violar los derechos humanos de manera continuada en Venezuela sobrevino justo en la previa de la gran movilización anti Maduro que está preparando Guaidó y sus compañeros de partido. Es por ello que en el momento de la irrupción se encontraban en las oficinas en torno a 30 personas que ultimaban los detalles de la manifestación de protesta que tendrá lugar este sábado.

El propio Juan Guaidó acabaría llegando al lugar de los hechos y proclamó que el lamentable suceso no hace sino fortalecer los motivos de la ciudadanía para participar de la gran protesta que están preparando. Esa marcha que se presume masiva coincidirá en tiempo, como suele ser norma, con una organizada por el chavismo. Maduro ha dado un golpe bajo antes de alentar a los suyos a "defender la revolución" en un intento de muestra de fuerza social.

"El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar?"


Más tarde fue Leopoldo López el que se pronunció por la afrenta sufrida por el bloque opositor. El referente de la disidencia se manifestó con rotundidad y en estas palabras: "El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario nos han hecho seguir con más fuerza".

El que fuera alcalde prosiguió lanzando, desde su cuenta de Twitter, este mensaje: "Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y Voluntad Popular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle". Lo hizo desde la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, pues no le queda más que esa argucia para no ser enviado al presidio de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.