www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA PROCÉS

Victoria secesionista en el fin de la huelga indefenida en las universidades catalanas

Victoria secesionista en el fin de la huelga indefenida en las universidades catalanas
Ampliar
sábado 16 de noviembre de 2019, 21:32h
El sindicato de estudiantes se jacta de haber logrado que "los rectores emitieran un comunicado condenando la sentencia del 14 de octubre"

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha desconvocado este sábado la huelga indefinida en las universidades catalanas que mantenía tras hacerse publica la sentencia del "caso procés". El SEPC convocó la huelga indefinida en las universidades el 29 de octubre y un paro de dos días en los institutos contra la citada sentencia y para denunciar la "represión" contra los jóvenes.

En un comunicado colgado en esta fecha por el sindicato en las redes sociales, el SEPC señala que "es hora de volver a los institutos y universidades", pero no permitirá "que los centros educativos queden aislados del contexto de excepcionalidad que está viviendo Cataluña".

El SEPEC cree que es hora "de la movilización sostenida", de extender "el conflicto a todo el territorio", "un nuevo ciclo" en el que, sostiene, los universitarios serán "un pilar fundamental".

Este sindicato se atribuye en el comunicado "haber conseguido que los rectores emitieran un comunicado condenando la sentencia del 14 de octubre", así como el cambio en el modelo de evaluación en las universidades por las movilizaciones contra la sentencia del "procés".

Recuerda también que en las últimas semanas ha apoyado a la plataforma autodenominada "Tsunami Democràtic" en el bloqueo del aeropuerto de El Prat y la acampada de universitarios en el centro de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.