www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

y a otros tres detenidos

Los golpistas mauritanos liberan al primer ministro

lunes 11 de agosto de 2008, 21:14h
El Waghef fue liberado, junto con el ex ministro de Interior, Mohamed Uld Rzeizim, el ex director de la Agencia Nacional de Acogida de Refugiados, Mussa Fall, y el ex presidente del Consejo Económico y Social, Ahmed Uld Sidi Baba, dijo a EFE el secretario general adjunto de Partido Nacional para la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), Mohamed Mahmud Uld Dahman.

Todos los detenidos estaban arrestados, desde el pasado 6 de agosto, por los militares en el Palacio de Congresos, un enorme complejo moderno con residencias temporales destinadas a visitantes ilustres. Uld El Waghef es también el presidente del partido PNDD-ADIL, el principal partido que estaba en el poder.

Tensiones desde finales de junio
El pasado 30 de junio, 39 diputados de esta coalición presentaron una moción de censura contra el Gobierno, alegando la falta de crecimiento económico, el aumento de la pobreza y la falta de transparencia del Gobierno en las cuentas del Estado.

El primer ministro El Waghef, quien presentó su dimisión el 3 de julio, fue posteriormente confirmado en el cargo y el día 15 del mismo mes anunció la composición de su nuevo Gobierno.

La Junta Militar, que se autoproclamado Alto Consejo del Estado (ACE), ha anunciado que asumirá colegiadamente las prerrogativas del presidente de la República y que nombrará un nuevo Gobierno, además de asegurar que el Parlamento y el resto de instituciones "seguirán ejerciendo sus funciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios