www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Lorenzo, en su adiós: "Estoy más feliz ahora que cuando ganaba carreras y campeonatos"

MotoGP. Lorenzo, en su adiós: 'Estoy más feliz ahora que cuando ganaba carreras y campeonatos'
Ampliar
domingo 17 de noviembre de 2019, 22:56h
El piloto balear compareció en su última rueda de prensa como profesional del motociclismo al final del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

"La verdad es que estoy muy contento. Al compartir la decisión me he liberado del todo y eso ha hecho que me haya quitado una carga de encima", proclamó Jorge Lorenzo en el inicio de la rueda de prensa posterior al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última carrera de su larga y exitosa trayectoria deportiva profesional. "Estoy feliz, estoy sano, soy joven y tengo muchas cosas que hacer a partir de esta noche", reforzó el pentacampeón mundial.

Este domingo, en el que Marc Márquez redondeó su exhibición de 2019 y Repsol Honda alcanzó la Triple Corona, el piloto balear se mostró tan satisfecho como si él mismo hubiera estado en lo alto del podio. La realidad dice que finalizó en el puesto decimotercero, pero esa clasificación final no será más que una anécdota dentro del plano general de este emotivo fin de semana, el de la retirada de uno de los astros del motociclismo español.

Preguntado por si piensa que cambiaría algo de lo vivido en todos estos años, el isleño resultó tan sincero como tajante. "Yo elegí ser Jorge Lorenzo, así que no cambiaría nada de lo que he hecho". "El único consejo que podría dar al Jorge que tenía 15 años es que fuera con más cuidado y que no se cayera tanto. No le diría nada más porque he tenido suerte en esta vida: he podido demostrar mi talento y he tenido éxito como piloto", argumentó.

Entonces, Lorenzo compartió con los medios de comunicación sus emociones. "Ayer ya estuve pensando en cuál serían mis sentimientos hoy antes y durante la carrera, en concentrarme en ella e intentar no estar nervioso, pero no ha sido así. En las otras categorías ha habido muchas caídas y eso creo que me ha metido presión, una tensión añadida. Quería terminar la carrera sobre la moto. En la salida he tenido mucho cuidado, sobre todo con el neumático delantero y a medida que pasaban las vueltas le he dado al botón de sobrevivir", sintetizó, alimentando la percepción de inseguridad que le ha llevado a la jubilación sorprendente.

"Quería terminar la carrera sobre la moto para saludar a todos los fans. Pero no sólo por eso: también por el equipo Repsol Honda, porque nos jugábamos el título por equipos y no quería fallarles", prosiguió antes de asumir que "he dado lo máximo de mí mismo, pero las circunstancias este año han sido las que han sido". "Estoy contento con el equipo y con toda mi trayectoria, pero ahora mismo me siento con una sensación de euforia y también con aires de libertad. Estoy más feliz ahora que cuando ganaba carreras y campeonatos. Mi sensación ahora mismo es de libertad, de orgullo y de agradecimiento", especificó.

Y manifestó que le ha sorprendido el cariño recibido en estos días para, de inmediato, exponer que "no podía haber imaginado un fin de semana así, recibiendo el cariño y el respeto de todos". "Este es el fin de semana más feliz de este último periodo. De este año, seguro. No he tenido muchas oportunidades para celebrar nada", remató. Y se despidió dejando abierto un futuro del que sólo sabe que "he sacado billete para Bali, pero sólo de ida, porque no sé cuándo volveré". Y dio las gracias a todos, tras haber hecho hincapié en el hecho de haberse marchado "entero". Su miedo a hacer más daño le persiguió hasta en su última alocución como miembro del cuerpo de pilotos de MotoGP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.